Ovación

Pizzi: "A Central le faltan jugadores en ofensiva, pero los dos refuerzos no son prioritarios"

El DT dijo que la renovación de los contratos de Valentini, Rivero y Broun son “las mejores incorporaciones que puedo tener”. Cree que lo conseguido en el primer semestre en el torneo de la B Nacional es la mejor plataforma de largada para imaginar un final de temporada con el ascenso a Primera.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

Juan Antonio Pizzi cree que lo conseguido en el primer semestre en el torneo de la B Nacional es la mejor plataforma de largada para imaginar un final de temporada con el ascenso a Primera. Lo mostrado por el equipo en la cancha y lo forjado puertas adentro del vestuario conforman la esencia, el núcleo, la piedra basal del gran anhelo canalla. Por eso, aprovechó un amplio mano a mano con Ovación para mostrar su postura en relación a la dilatada negociación por la renovación de los contratos de Nahuel Valentini, Martín Rivero y Jorge Broun. El entrenador no dejó de lado su moderación habitual pero exhibió un discurso contundente. "En mi opinión, son las mejores incorporaciones que puedo tener en este momento. Porque están dentro del plantel, porque ya los conozco y ellos a mí. Creo que el club debe hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de jugadores", señaló ayer sin rodeos el DT.

"Es cierto que hay temas que no corresponde que me involucre, pero yo necesito a todos los jugadores. Hoy los tres son muy importantes dentro del equipo, necesarios para conseguir el objetivo", agregó el conductor auriazul. "Corresponde que cada uno defienda sus intereses. Los jugadores los suyos y los directivos los del club. Pero todos son conscientes, los jugadores de querer quedarse y los directivos de saber que se necesitan esos jugadores para conseguir el objetivo. Creo que no habrá inconvenientes para que todo se arregle".

—¿Querés los dos refuerzos?

—Será una decisión del club. Si es para potenciar el equipo, todos estamos de acuerdo con que hay que hacerlo. Pero hay que tener en claro el mensaje para la gente. Por ahí escucho a algún dirigente decir que van a traer todo lo que yo pida. Y me parece que hay ciertos límites, fundamentalmente referidos a la parte económica, que hace que no podamos traer jugadores de primerísimo nivel. Por eso hay que ver los jugadores que necesitamos, los que puede traer el club, los que tengan ganas de venir a Central y no son muchos los que reúnen esos requisitos. No es sencillo resolver esas dos incorporaciones, aunque de todas maneras es factible que hagamos alguna incorporación.

—¿Tenés en cuenta los límites?

—Es que no lo veo como algo prioritario traer jugadores. Sí creo que para potenciar el equipo deberíamos aprovechar esta chance de sumar dos refuerzos. Pero no será fácil encontrar lo que necesitamos.

—¿Pediste un delantero y un volante por izquierda?

—Son jugadores con características ofensivas, pero pueden ser en cualquier puesto. En ataque es donde creo que más cosas se pueden llegar a aportar ya que defensivamente se vio a lo largo del torneo que el equipo y la estructura están solidos.

Con agresividad

“La primera parte del torneo me dejó una buena sensación. Creo que fuimos creciendo a medida que transcurrieron los partidos y si bien considero que nos queda margen para mejorar, en líneas generales estamos contentos con lo hecho hasta ahora. Conseguimos la mentalidad que quería para el equipo, la formación del grupo y la agresividad para jugar”, apuntó el entrenador a manera de balance.

El torneo en Uruguay, sin confirmar

Según confió ayer Pizzi, el torneo en Uruguay, que estaba previsto para jugar del 19 al 21 de enero, todavía no está confirmado. “Igualmente, nosotros queremos hacer dos partidos ese fin de semana, sea en Uruguay o en otro lado”, aseguró el entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario