Tiene muy claro que cuando la rueda de la B Nacional comience a girar de nuevo, las falencias deberán quedar al margen. Porque si algunos de los errores cometidos en el pasado vuelven a cobrar protagonismo podrían terminar siendo capitales para las aspiraciones canallas. Germán Rivarola es consciente de que el equipo se jugará una auténtica patriada bajo la bandera de Central. Lo que estará en disputa será el honor de devolver al club a la máxima categoría. "Me gustaría que no nos vuelva a agarrar ese bajón de cuatro fechas que tuvimos en el torneo pasado sin ganar. También deseo que mejoremos un poco nuestro funcionamiento colectivo", confesó Pirulo. "Este será un semestre muy importante. Por eso queremos estar bien desde todo punto de vista para poder alcanzar el gran objetivo que tenemos en mente", agregó el capitán auriazul.
"No podemos volver a estar cuatro jornadas sin ganar porque me parece que eso es dar ventaja y además sería desfavorable para un equipo como Central, que tiene la firme aspiración de subir de categoría de manera directa. Por eso en los partidos amistosos, sumados a los de las Copas, ya sea la que jugaremos el fin de semana en nuestra cancha (la Ciudad de Rosario) y la Copa Argentina en Salta, nos servirán para pulir los detalles y llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo. Igual, al principio el equipo no estará en todo su esplendor", remarcó Rivarola.
-Más allá de eso, ¿coincidís con que Central cuenta con la ventaja de que se hizo fuerte en el Gigante en el primer tramo del torneo? Y eso será muy importante mantenerlo para conseguir el objetivo del ascenso.
-Ojalá así sea. Sabemos muy bien que logramos hacernos fuertes en el Gigante y eso terminó siendo muy positivo. Por eso hay que tratar de mantener esa fortaleza, por así llamarla, para acercarnos a la meta. Porque no podemos obviar que ese fue uno de los puntos más fuertes que mostró el equipo en el semestre pasado.
-¿Se puede decir que esta pretemporada también fue especial para vos?
-Sí, fue distinta y cambió mucho en relación a la que hicimos en julio pasado. Porque aquella vez arranqué desde atrás por el problema que había tenido en el tobillo. Pero la verdad es que ahora hice todos los trabajos bien y sin problemas junto al resto de los compañeros. No paré ningún día y eso es muy positivo a nivel personal.
-Desde afuera se percibe que el equipo ahora tiene más variantes, ¿es realmente así?
-Noto que ahora hay un plantel de muchos jugadores de buen nivel y eso hace que el técnico esté buscando el equipo ideal. Llegaron dos buenos refuerzos como Jesús (Méndez) y Monje, y además el equipo recuperó a Federico Vismara, que venía de una lesión. Son tres jugadores que pueden aportar mucho al grupo desde sus funciones y eso debemos destacarlo. Por eso estoy seguro de que vamos a estar muy bien.
Equilibrados
“Sabíamos que en la parte defensiva se había realizado un buen torneo en el semestre pasado y creo que por eso el entrenador buscó jugadores para reforzar del mediocampo hacia arriba. Con esas dos incorporaciones (Méndez y Monje) se puede decir que ahora estamos equilibrados en todas las líneas”, sostuvo con convicción el experimentado defensor auriazul.
"Primero está lo nuestro. Después, River"
River hizo mucho ruido en este mercado de verano. Porque sumó al experimentado delantero franco-argentino David Trezeguet y al volante Leonardo Ponzio para tratar de recuperar la divisional perdida la pasada temporada. Pero cuando se lo consultó a Germán Rivarola si el millonario pasó a ser el principal rival a vencer por la lucha del ascenso directo, el defensor fue tajante. “Más allá de lo que haga River, Central tiene que pensar en Central. Nosotros sabemos que tenemos que sumar de a tres puntos todos los fines de semanas para seguir bien arriba en las posiciones. Después, si los demás equipos se caen, mejor. Pero primero hay que mentalizarse en hacer bien lo nuestro porque es lo más importante”, destacó Pirulo.