Ovación

Pipita, de héroe a villano

"Qué fácil es hablar después del partido desde el sillón de la casa", publicó ayer Gonzalo Higuaín en una red social para salir al cruce de las críticas por el penal que erró en el empate ante el Tottenham de Pochettino.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Gonzalo Higuaín fue héroe y villano en el empate 2-2 de Juventus ante Tottenham, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y su nombre mencionado en todo el mundo, primero alabando sus dotes de definidor y mostrando una vez más lo letal que puede llegar a ser en el área rival. Pero también le pasan otras cosas que lo hunden en las críticas o, lo que es peor, su figura es utilizada para las clásicas memes que conviven con él. Quizás porque es un tipo parco, de poco diálogo, alejado en parte de la gente y, sobre todo, del periodismo. El penal que erró cuando su equipo ganaba 2-1 fue el detonante para que esto sucediera, sobre todo porque después los conducidos por Mauricio Pochettino alcanzaron la igualdad. Es decir, si el Pipita hubiese anotado desde los doce pasos otra podría haber sido la historia.

Higuaín pasó de ser el héroe a recibir algunas críticas por el penal que falló. Las críticas, más allá de los tantos que había marcado para hacer delirar a los hinchas, fueron tan duras que hizo reaccionar al delantero de Juventus. A tal punto que utilizó la red social Instagram para salir al cruce de todos esos ataques y las burlas sobre su figura. "Buenos días. Que fácil que es hablar después del partido desde el sillón de la casa. Hasta el 2-0 era todo perfecto, después del 2-2 cambiaron todas las opiniones, a nosotros no nos interesa y vamos a Londres a clasificar. Un abrazo a todos aquellos que quieren el bien de la Juventus", escribió el goleador tanto en italiano como en español, para que nadie se quedara con dudas y entendieran bien el mensaje entregado.

No hay dudas de que es un artillero temido y en Italia fecha a fecha sigue rompiendo redes, a tal punto que el técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli lo tiene en la lista para ser convocado para el Mundial de Rusia. Es cierto que estuvo guardado en las eliminatorias, quizás porque fue preservado de la mirada de los hinchas en un momento de zozobra que transitó el conjunto albiceleste y que logró la clasificación sobre el final. Ahora la historia parece ser diferente y como ningún otro delantero supo aprovechar ese espacio que dejó Higuaín, el Zurdo lo tiene en la consideración. Pero más allá de todo esto, hay situaciones que siempre se le presentan y que diluyen muchas veces un momento de gloria. Como le ocurrió anteayer, que con dos goles le estaba dando la victoria a Juventus sobre Tottenham. Luego desvió un penal cuando su equipo estaba 2-1 y al final los ingleses se llevaron una igualdad de visitantes.

Claro que hay que destacar el hecho de que el Pipita tome fuerza y se encargue de ejecutarlo, porque podría no hacerlo en determinado momento para no correr riesgos. Pero como todo goleador siempre quiere anotar. Y otra vez el destino le jugó una mala pasada para que las burlas aparecieran en escena.

Higuaín ya lleva marcados 8 goles en lo que va del año. El Pipa es uno de los goleadores de la Serie A, con 14 tantos en 23 partidos. Está a seis de Ciro Immobile, el máximo artillero del campeonato italiano. En la Liga de Campeones hizo cuatro, muy lejos de los nueve de Cristiano Ronaldo, primero en la tabla.

Lo cierto es que todo terminó con Tottenham empatando el partido y el próximo 7 de marzo, en Londres, se definirá quién pasará de rueda. Juventus estará obligado a hacer un gol. Deberá ganar o empatar por tres o más goles para seguir en la Liga de Campeones, donde fue finalista el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});