Ovación

Pinto y Monsalvo practican pero no se sabe si seguirán al igual que otros tres

En Newell’s todo está como era entonces. A Ricardo Caruso Lombardi se lo ve con la cara larga, de los refuerzos en serio todavía no hay indicios, ni todavía concreciones de venta, y los jugadores que llegaron en los últimos días, como Gustavo Pinto...

Miércoles 16 de Julio de 2008

En Newell’s todo está como era entonces. A Ricardo Caruso Lombardi se lo ve con la cara larga, de los refuerzos en serio todavía no hay indicios, ni todavía concreciones de venta, y los jugadores que llegaron en los últimos días, como Gustavo Pinto y Pablo Monsalvo, están todos más o menos en las mismas condiciones, es decir, sin saber si quedarán o no. Las perspectivas, a casi diez días de iniciada la pretemporada, no son alentadoras para pensar en armar un plantel competitivo en serio. Si bien hay tiempo para torcer esta tendencia, porque el campeonato recién empieza en el segundo fin de semana de agosto, cada día que pasa sin novedades erosiona los sueños rojinegros.

Cuando Caruso fue ratificado en el cargo se mostró exultante y habló de que necesitaba diez refuerzos, pero rápidamente chocó con la realidad de la falta de divisas para concretarlos. No hay misterios acerca de dónde deben salir, de la venta de Santiago Salcedo o Nicolás Spolli, o algún otro, pero hasta ayer no se produjeron mayores novedades y entonces todo está en stand by.

Caruso habló con muchos de motus propio, todos de primera división, pero ninguno de ellos aún llegó. Sólo Germán Caffa y Juan Manuel Insaurralde, que provienen de la B Nacional. Entonces, el técnico aceptó que otro tipo de jugadores se sumaran al plantel para verlos en acción. Tales fueron los casos de Sebastián Grazzini, Cristian Trombetta y Daniel Mustafá, quienes arribaron a principios de la semana pasada. Y ahora los de Gustavo Pinto y Pablo Monsalvo, quienes tienen un poco más de chapa, sobre todo el primero.

Todos ellos están trabajando con el plantel rojinegro, pero no se sabe si quedarán. Los tres primeros harán la parte dura de la pretemporada, mientras que los volantes Pinto y Monsalvo empezaron a entrenar pero su situación está por resolverse.

Pinto, surgido en Boca y que sus dos últimas temporadas fueron en Olimpo y Godoy Cruz, sería el que más posibilidades tiene de quedarse y si hoy su representante, en la reunión que mantendría con el presidente Eduardo López, acuerda los términos se quedaría sin esperar a pasar una prueba.

Ese no sería el caso de Monsalvo, quien después de ascender con Olimpo en el 2006/07, se fue seis meses a AIK Estocolmo, adónde estuvo hasta diciembre.

Leandro Armani e Iván Pillud, de Tiro Federal, vendrían apenas Newell’s solucione su problema económico. Mientras que Hugo Barrientos no esperará y aceptaría una propuesta mejor (Racing está en el medio), aunque está en conflicto con Huracán.

Los diez refuerzos que pretendía Caruso hoy están lejos de concretarse. Tampoco los sacará de inferiores, adonde no fue llevado ninguno nuevo y las cosas no van bien (ver aparte). La cosa puede cambiar. Por ahora, hay motivos para rostros alargados. Si hasta los que están, no están. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario