Ovación

Pinola, con el ánimo por las nubes antes del debut

El defensor debutará esta tarde en Central y no dudó en mostrar su alegría y calificar: "Me siento feliz porque el plantel es excelente" 

Lunes 13 de Julio de 2015

Para Javier Pinola llegó la hora de la verdad. De mostrarse nuevamente en acción en el fútbol criollo. Tendrá además la responsabilidad de comenzar a demostrar que su fichaje por parte de Central no fue en vano. Sin embargo, el experimentado defensor derrochó un buen semblante en la previa del encuentro de hoy ante Aldosivi en esta balnearia ciudad. “Me siento muy feliz. Estoy bárbaro porque el plantel es excelente”, afirmó con total naturalidad el ex Nüremberg, quien además afirmó: "Se me hizo muy fácil la adaptación por el grupo que hay. Ahora espero integrarme lo más rápido posible a la línea de juego que tiene el equipo”.
 
—¿Cómo pensás que te resultará la adaptación al fútbol argentino, ya que venís de Alemania?
 
—Lógicamente que este es un fútbol muy duro, lo reconozco. Como también que es diferente al alemán. Sin embargo, pienso muy en positivo sobre mi adaptación, más allá de que también sé que los delanteros son bastante pícaros. Espero jugar y hacerlo de la mejor manera para darle seguridad al grupo.
 
—¿Qué pasa por tu cabeza en la previa de lo que representa tu reestreno, lo vivís de manera especial?
 
— La verdad es que deseo que las cosas me salgan bien porque tengo muchas ganas y estoy además feliz. Es que antes de venir pensaba cómo sería el grupo y otras cuestiones. Pero me siento bárbaro porque el plantel es excelente. La palabra para definir cómo estoy, es muy feliz.
 
—¿Qué cosas le podés aportar a la última línea, que viene teniendo algunos inconvenientes de sincronización a la hora del retroceso?
 
—Trataré de volcar lo que hice afuera durante muchos años. La idea es trasmitir mi experiencia como además hablar y ayudar a mis compañeros. Pero no me creo más ni menos que nadie, y esa es además la virtud de este equipo. Soy uno más y estoy para aportar. Es más, si me tienen que acomodar o insultar, lo pueden hacer tranquilamente porque será en beneficio del grupo. Total, termina el partido y estará todo bien. No tengo problemas desde ese punto de vista.
 
—¿Cómo te fue el último partido que jugaste antes de sumarte a Nüremberg?
 
—Lamentablemente perdimos ante San Lorenzo en cancha de Racing.
 
—¿Y en Alemania?
 
—También perdí. Fue en el estadio de Munich 1860, el 17 de mayo pasado.
 
—¿Qué sabés de Aldosivi, más allá de las bajas que tendrá?
 
—Hablamos muy poquito, aún no lo hicimos específicamente. Pero la realidad es que nosotros tenemos que creer en nuestro juego sabiendo las virtudes y defectos que tenga el rival. No trato de leer mucho del rival, sólo informarme y evaluar el informe que nos brinda el cuerpo técnico porque eso es lo más importante.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario