En medio de tantas reuniones, negociaciones y tratativas por la extensión y renovación de contratos, el nombre de Javier Pinola también cobró trascendencia en ese rubro. Es que Rosario Central tiene prácticamente cerrada la extensión del vínculo del defensor. Esto es, el zaguero seguiría ligado al Canalla hasta junio de 2018. Sin dudas una buena noticia para el técnico Eduardo Coudet, pese a que su continuidad, al menos por los próximos seis meses, estaba garantizada.
Fueron muchas las charlas que hubo entre la dirigencia y Marcelo Carracedo, representante del jugador. De hecho ayer se produjo una más (Pinola tuvo participación de la misma telefónicamente desde Alemania) y lo que se acordó es ultimar algunos mínimos detalles que tienen que ver con cuestiones meramente administrativas. Más allá de eso, Ovación pudo constatar que la negociación no sólo marcha por los carriles esperados, sino que en los próximos días quedará finiquitada.
Pinola, de 32 años, llegó a Central a mediados de este año y firmó un contrato por un año (hasta junio de 2016). Lo que se hará es renegociar los últimos seis meses del actual vínculo e incluirlo en el nuevo, que tendrá vigencia hasta junio de 2018.
Nadie es ajeno a la buena performance futbolística que mostró Pinola desde que llegó a Central, de allí la intención de llevar adelante con esa compra del pase y extensión del vínculo algo así como un reconocimiento hacia un futbolista que para la dirigencia marca el rumbo no sólo dentro de la cancha sino también afuera. Se cree que tener la posibilidad de seguir contando con un jugador como Pinola ayudará, entre otras cosas, a potenciar a los más jóvenes.
Claro que en medio de las negociaciones no sólo se habló de dinero. También estuvo la cuestión futbolística en el medio. De hecho, según las fuentes consultadas, una de las condiciones que puso el zaguero es formar parte de un equipo que intente ser competitivo siempre. Le gusta y lo motiva el protagonismo y fue, del lado de la dirigencia, algo así como un compromiso extra en esto de intentar mantener el nivel de competitividad de aquí en más.
En esto también cuenta la comodidad que Pinola encontró no sólo en Central sino en Rosario. Ni hablar de la enorme injerencia que tuvo en toda esta historia el nombre de Eduardo Coudet, quien fue el que insistió para que los dirigentes fueran en su búsqueda cuando transitaba su décimo año en el Nüremberg alemán.
Ese buen nivel que mostró Pinola hizo que varios clubes se interesaran por sus servicios (recibió varias ofertas) y más allá de que tenía seis meses más de contrato por delante con esto Central se asegura retenerlo por un tiempo. Claro, después en los avatares del fútbol puede ocurrir cualquier cosa, como una transferencia en caso de que alguien insista. Pero eso forma parte de un acto meramente especulativo.
PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEPinola "está muy contento", según deslizó una voz autorizada. Por supuesto que hasta última hora de ayer estaba el reparo lógico porque todavía no había ningún papel firmado. Pero el acuerdo está y de aquí en más sólo resta resolver algunos pequeños detalles administrativos y que el futbolista regrese de Europa (el martes fue homenajeado en Nüremberg, ver aparte) para ponerle la rúbrica a un nuevo contrato que, de no mediar imprevistos, lo ligará a Central por los próximos dos años y medio.
Sin avances por Nery Domínguez
La resolución que se esperaba saliera en la reunión de ayer por Nery Domínguez finalmente no llegó. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes para ver si pueden acercarse en los números y cubrir una distancia que hoy parece insalvable. Incluso ayer trascendió que existiría un interés de Querétaro de México.
Si bien todavía no se estampó ninguna otra firma, el caso de Nery Domínguez tiene ribetes más complejos por cierto. La intención es extender, pero las diferencias siguen siendo importantes y no precisamente por el monto de la cláusula de rescisión.
Ayer no fue el día límite y no se sabe si lo será el lunes. Lo que sí está claro es que a esta altura es un caso de difícil resolución.
Desde el club informaron que ayer también había prevista una reunión con el representante de Cristian Villagra, pero que la misma se suspendió.
Lo de Allione viene complicado
La chance de que Agustín Allione pueda recalar en Central viene complicada. Es la sensación que quedó tras la reunión que Tomás Budelli, representante del jugador, tuvo ayer con la dirigencia de Palmeiras. No hubo acuerdo, lo que no quiere decir que la posibilidad esté caída, ya que hoy habrá un nuevo cónclave.
Allione es el jugador por el que la dirigencia, por expreso pedido de Coudet, está dispuesta a hacer el máximo esfuerzo (solicitan un préstamo por un año y medio). Por eso Budelli viajó con directivas muy precisas. Claro que en el medio está la decisión de Palmeiras, que no parece dispuesto a desprenderse del volante.
Ayer hubo un primer contacto y lejos de llegar a un acuerdo la negociación pareció estancarse. Hoy se hará un nuevo intento, en el que se expondrá básicamente el deseo de Allione, que es jugar en Central. w