Juegos Panamericanos 2019

Pignatiello llevará la bandera con sus tres medallas doradas

La gran joya de la natación argentina estuvo hasta por encima de las expectativas.

Domingo 11 de Agosto de 2019

Se sabía antes del inicio de Lima 2019. Delfina Pignatiello iba a ser un faro seguro, aún siendo debutante y teniendo 19 años. La gran joya de la natación argentina estuvo hasta por encima de las expectativas y por eso fue elegida por la Agencia de Deportes Nacional para portar la bandera de la delegación nacional en la ceremonia de clausura de esta noche.

La nadadora de San Isidro, que ganó dos medallas doradas en los 400 y 800 metros libre y que anoche iba en busca de la tercera, en 1.500. Además participó en relevos.

Pignatiello, doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya tiene también las marcas para estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al cierre de esta edición, la cordobesa Virginia Bardach, otra de formidable desempeño (con dos medallas) se presentaba en la final de los 200 metros combinado. Luego competían en la definición las postas femenina y masculina combinadas, la última con el casildense Federico Grabich entre sus filas.

Grabich, campeón panamericano en los 100 metros libre en Toronto 2015, no pudo revalidar sus lauros individuales pero se subió al podio y se colgó el bronce en relevos mixtos 4x100 en la ya madrugada argentina del jueves, luego de la descalificación de EEUU. El equipo argentino había quedado a una centésima y por eso escaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario