Ovación

Piedras en el camino de Central

Desde las oficinas de la AFA le comunicaron ayer a Central que fueron presentados dos embargos por una suma cercana a dos millones de dólares lo que impide momentáneamente transferir los derechos económicos de Tomás Costa a Porto de Portugal y de Cristian Alvarez a Espanyol de Barcelona, como así también habilitar a los refuerzos.

Viernes 04 de Julio de 2008

Desde las oficinas de la AFA le comunicaron ayer a Central que fueron presentados dos embargos por una suma cercana a dos millones de dólares lo que impide momentáneamente transferir los derechos económicos de Tomás Costa a Porto de Portugal y de Cristian Alvarez a Espanyol de Barcelona, como así también habilitar a los refuerzos. Según confió una alta fuente vinculada al club, una de las inhibiciones fue presentada por el empresario futbolístico Juan Carlos Silvetti, quien es el representante del volante. El motivo de la intimación sería el incumplimiento del contrato que la institución firmó en su momento en la que Silvetti debería cobrar el 10 por ciento de todas las transferencias realizadas por Central. No obstante, la dirigencia canalla confía en que a la brevedad solucionará el inconveniente y enviará en tiempo a la federación portuguesa y española los correspondientes transfers de Costa y Alvarez, y también limpiará el camino para habilitar a las incorporaciones.

"Estos embargos son un verdadero chantaje al club. La persona que ahora nos inhibe para realizar cualquier transferencia de jugadores es la misma que cobró 900.000 dólares de comisión en la venta de Costa a Porto", precisó indignado un alto dirigente que prefirió reservar su identidad.

Mientras tanto, el presidente Horacio Usandizaga se refirió con optimismo a esta situación en la presentación del "Proyecto 2008" Infanto Juvenil: "La solución para estos dos embargos la tenemos. Ya levantamos 56 inhibiciones que había en la AFA. Quiero dejar tranquilo a Tomy (Costa) porque él no tiene la culpa de ser representado por un sinvergüenza (en referencia de Juan Carlos Silvetti), que quiere chantajear a Central dos días antes de que nosotros consiguiéramos el transfer. La venta de Costa no se puede caer. Incluso, el primer pago de Porto ya fue realizado. Lo que quiere esta persona es parar el transfer. Pero Central va a sustituir esta medida. Le vamos a demostrar que Central tiene seis millones de pesos para levantarla".

El Vasco también le llevó tranquilidad a los hinchas cuando profundizó sobre la continuidad de Cristian González: "El Kily estará entrenando el lunes junto al resto del plantel para arrancar con la pretemporada. Si se quiere reunir conmigo no hay problemas, nos encontramos cuando él quiera. La comisión directiva les dio la facultad a mi hijo Manuel (regresa hoy desde Portugal) y al dirigente Norberto Speciale para llevar adelante las negociaciones. Leí en La Capital que el Kily quiere un equipo competitivo. Eso no lo tiene que juzgar él, sino el técnico y los directivos. Los esfuerzos de esta comisión directiva para armar un equipo competitivo son claros", aseguró el presidente Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario