Ovación

Piden que no se juegue River-Boca

La asociación civil "Salvemos al fútbol" presentó una medida cautelar para suspender la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol presentó una medida cautelar para pedir la suspensión del partido entre River (campeón de la Copa Argentina) y Boca (campeón del torneo local) por la Supercopa argentina. Dicho encuentro definitorio está programado para el miércoles 14 de marzo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el pedido de la entidad busca que primero se acuerde la seguridad y un entorno que garantice un espectáculo deportivo de semejante envergadura en paz y sin violencia.

"En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno", publicó la asociación en su página web oficial.

Ayer, los representantes de Salvemos al Fútbol se hicieron presentes en el Juzgado en lo Civil Nº1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz y elevaron el pedido de cancelar el superclásico y de que "se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno y, asimismo, sin las consecuencias nefastas que a simple vista se pueden anticipar a esta altura de las circunstancias".

Ahora restará esperar la decisión que tome el Poder Judicial acerca de la petición que hizo la asociación, pero está claro que a poco más de dos semanas de la fecha del partido, es difícil que prospere la intención de suspenderlo.

Salvemos al Fútbol está presidida por el ex juez Mariano Bergés y se trata de una asociación que fue fundada en 2008 con un objeto amplio relacionado con la violencia en el fútbol. Su principal misión es "reconocer, asesorar, asistir y acompañar a los simpatizantes del fútbol argentino que hayan sido víctimas, directas o indirectas, de cualquier tipo de violencia ligada al espectáculo futbolístico en Argentina. Documentar, difundir y analizar las actuaciones de los responsables de la seguridad deportiva y el bienestar del simpatizante del fútbol argentino. Proponer, impulsar e inspirar soluciones concretas al problema de la violencia en el fútbol. Desarrollar conciencia en la ciudadanía respecto de la necesidad del cumplimiento de la ley y el respeto por el otro, y aportar a la construcción de una sociedad menos violenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario