Ovación

Pico sufrió para ganar Hamburgo

Está transitando por su mejor temporada como tenista profesional. Así lo establece tanto su ranking como los logros que viene cosechando.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Está transitando por su mejor temporada como tenista profesional. Así lo establece tanto su ranking como los logros que viene cosechando. Por eso Juan Mónaco aspira a convertirse en el tercer tenista argentino en consagrarse en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania. Apunta a emular a Guillermo Vilas y Guillermo Coria. Y ayer dio su primer paso de cara a su objetivo. Es que el tandilense, que el pasado domingo sucumbió en la final del Abierto de Stuttgart, se clasificó ayer para los octavos de final tras dejar en el camino al local Cedrik Marcel Stebe por 6/4, 3/6 y 7/5.

Pico, 14º del escalafón de la ATP, pasó varios sobresaltos antes de doblegar a Stebe (83º) al cabo de dos horas y 42 minutos de juego, y jugará su próximo partido frente al español Daniel Muñoz De La Nava (142º), quien viene de eliminar a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (91º) por 1/6, 6/4 y 6/3.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y Houston, comenzó su participación en Hamburgo con la ilusión de repetir la campaña que protagonizó en Stuttgart, donde perdió en el duelo en el que estaba en juego el título ante el serbio Janko Tipsarevic (8º).

No fue el mejor partido de Mónaco, aunque mostró una gran versión en los momentos clave y sacó adelante un partido que parecía encaminarse en favor del teutón, sobre todo en el tercer set.

En el primer parcial no tuvo demasiados inconvenientes.Porque se impuso por 6/4 en apenas 50 minutos. Pero en el segunto tuvo altibajos en el segundo y lo perdió por 6/3.

Y en el definitivo estuvo al borde de la derrota. Caía por 5-4 con el saque del alemán, pero inició una reacción que le permitió ganar tres juegos seguidos y se llevó el set por 7/5, y conseguir su pasaje a la siguiente ronda.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (108º) quedó eliminado en su presentación al perder en la ronda inicial con el alemán Florian Mayer por (23º) por 7/6 (7) y 7/5.

En tanto, el azuleño azuleño Federico Delbonis (140º), que el lunes se instaló en los octavos de final tras lograr un muy buen triunfo sobre el español Tommy Robredo (176º) por 5/7, 6/0 y 6/1, se medirá hoy con el croata Marin Cilic (15º), que ayer eliminó al italiano Flavio Cipolla (95º) por 6/3 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario