Juan Mónaco venció en tres sets al francés Gilles Simon y le otorgó la igualdad a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, tras la derrota de Carlos Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga, en primer turno.

Juan Mónaco venció en tres sets al francés Gilles Simon y le otorgó la igualdad a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, tras la derrota de Carlos Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga, en primer turno.
Un resultado que puede considerarse muy positivo, teniendo en cuenta que si en la previa alguien podía soñar con el empate, tras el primer día de competencias, seguramente iba a ser tildado de excesivo optimismo. Pero al cabo de la primera jornada el equipo argentino puede irse tranquilo y con la frente muy alta, no sólo por el buien triunfo de Mónaco en el segundo punto -que ganó el primer partido del año- sino también por la enorme entrega de Carlos Berlocq pese a caer ante Tsonga.
Pico venció en sets corridos al jugador galo (13), quien ingresó al equipo a último momento debido a la baja por lesión del talentoso Richard Gasquet (9), quien se lastimó el tobillo derecho, por 7-6 ((7-2), 6-2 y 6-4 con un tenis sólido y efectivo.
Con el triunfo de Mónaco, la serie quedó igualada en uno, luego de que al mediodía, y tras mucho batallar, Carlos Berlocq cayera en cinco sets ante Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 en el partido que inauguró la eliminatoria.
Ahora la serie proseguirá mañana a partir de las 12 con el dobles entre David Nalbandian y Horacio Zeballos ante los especialistas Michael Llodrá y Julien Benneteau. El domingo concluirá la eliminatoria con los cruces entre Mónaco y Tsonga, y luego Berlocq frente a Simon, aunque los capitanes Martín Jaite y Arnaud Clement disponen de la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que sucede a menudo cuando la serie ya está definida.

