Ovación

Pico Mónaco perdió con De Schepper y le dice adiós al césped londinense

El argentino batalló durante dos horas y 13 minutos pero no logró descifrar el  juego del `galo` De Schepper (80), quien mostró un saque impecable,  voleó muy bien y dominó el partido con su potencia.

Sábado 29 de Junio de 2013

Londres. _ El tenista argentino Juan  Mónaco quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam  del año que se juega sobre el césped del All England Club, en  Londres, al perder hoy en la tercera ronda con el francés Kenny De  Schepper por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-4.

Mónaco, nacido en Tandil y 20 del ranking mundial de la ATP,  batalló durante dos horas y 13 minutos pero no logró descifrar el  juego del `galo` De Schepper (80), quien mostró un saque impecable,  voleó muy bien y dominó el partido con su potencia.

El tandilense había superado en las rondas previas al alemán  Bastian Knittel (210) y al estadounidense Rajeev Ram (86), y con la  derrota ante el tenista de Bordeaux igualó su mejor actuación en  Wimbledon, que había sido el año pasado cuando también cayó en la  tercera ronda, pero ante el serbio Victor Troicki.

Mónaco jugó un primer set aceptable, con buenos ángulos y  actitud, pero le faltó tomar la iniciativa y darle mayor  agresividad a su derecha, y así perdió por 6-4 ante un rival  “zurdo” que lo incomodó con un juego efectivo de saque y volea, una  combinación que repitió bastante y con resultado favorable.

El francés quebró una vez (6-4) y se llevó el parcial, y  Mónaco tuvo que comenzar el segundo set con otra táctica. El tandilense fue un poco más agresivo y así quebró por  primera vez y se adelantó por 3/2, luego estiró a 4/2, pero hasta  allí llegó su reacción, ya que De Schepper retomó el control.

El francés recuperó el quiebre (4/4) y forzó el tie break, en  el que se sintió más cómodo pese a que pudo perderlo. `Pico` caía 6-3, pero salvó tres pelotas de set y se puso 7/6  y luego 8-7, aunque no pudo aprovecharlo y entregó el parcial por  10-8 con una derecha que se quedó en la red.

En el tercer y definitivo set, De Schepper dominó con su  potencia, se sintió mucho más cómodo sobre el césped londinense y  así redondeó a los 26 años la mejor actuación de su carrera con el  acceso a los octavos de final del Grand Slam inglés.
El francés enfrentará en octavos de final al español Fernando  Verdasco (54), quien hoy le ganó al letón Ernests Gulbis (39) por  6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario