Ovación

Pico Mónaco ganó en set corridos y se quedó con el primer punto de la serie ante Alemania

El tandilense se impuso por 6-3, 6-3 y 6-3 ante el local Philipp Petzschner. Mónaco dominó el partido de punta a punta y se quedó con el primer punto de la serie entre Argentina y Alemania. Se enfrentan en la ciudad de Bamberg por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012 de la Copa Davis. Ahora juega Nalbandian.

Viernes 10 de Febrero de 2012

El tandilense Juan Mónaco le dio hoy al equipo argentino de Copa Davis el primer punto de la serie como visitante ante Alemania por la fase inicial del certamen,  tras imponerse con autoridad en sets corridos ante el local Philipp  Petzschner.

En el polvo de ladrillo del estadio Stechert Arena de Bamberg, Mónaco se quedó con la victoria por un triple 6-3, en dos horas y  tres minutos de juego.

A excepción de algunos pasajes del segundo y tercer set, Mónaco tuvo siempre controlado el partido y no dejó pasar las  oportunidades de adelantarse en el resultado que le otorgaba el tenista alemán, quien se mostró errático durante varios momentos del  encuentro.

Se adelantó rápido el tandilense en el primer parcial, con un 4-0 que echó por tierra cualquier expectativa inicial de Petzschner, quien intentó tibiamente volver al partido pero sus errores no forzados redujeron demasiado sus chances y “Pico” se impuso por  6-3.

El segundo y el tercer parcial, en tanto, fueron un poco más apretados y el tandilense debió batallar un poco más para imponerse.

De todas maneras, dos quiebres por set en sus respectivos momentos definitorios le permitieron a Mónaco darle el primer punto a Argentina en el polvo de ladrillo alemán.

De esta forma, Pico se recuperó de la estrepitosa caída en Sevilla ante Rafael Nadal, en la final de la Davis 2011.

A continuación, el cordobés David Nalbandian chocará con Florian Mayer en el segundo punto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario