Ovación

Pico dulce: Mónaco venció a Melzer y llegó a semifinales en Shangai

El tenista tandilense derrotó al austríaco Juergen Melzer por 6-7 (6-8 en el tie break), 7-5 y 6-2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai y ahora jugará ante el escocés Andy Murray. En la otra semifinal se enfrentarán el serbio Novak Djokovic ante el suizo Roger Federer.  

Viernes 15 de Octubre de 2010

El tenista tandilense Juan Mónaco derrotó al austríaco Juergen Melzer por 6-7 (6-8 en el tie break), 7-5 y 6-2 por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Mónaco, quien cayó en el primer set en un ajustado tie break,  logró recuperarse y cerrar el juego a su favor con sendos  parciales de 7-5 y 6-2.

En la próxima instancia de este certamen, que se juega sobre  canchas de cemento y distribuye 3.240.000 dólares en premios, el  tandilense, 41º en el ranking mundial, se medirá con el escocés  Andy Murray (4), vencedor hoy del francés Jo-Wilfried Tsonga por un  doble 6-2.

La otra semi

El serbio Novak Djokovic, segundo en el escalafón mundial, y el escocés Andy Murray avanzaron hoy a las semifinales del Masters 1000 de tenis Shanghai, tras vencer al español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Djkovic derrotó a García López por 6-2 y 6-3, mientras que Murray doblegó a Tsonga por 6-2 y 6-2 en el certamen que se juega sobre cemento y que reparte 3.240.000 dólares en premios.

El serbio jugará en semifinales ante el suizo Roger Federer que aplastó a Robin Soderling e impidió que el sueco cerrara aquí su clasificación para las Finales del ATP en Londres.

Una sola victoria hoy hubiera valido a Soderling su pasaje a la reunión del O2 londinense, pero Federer lo impidió al imponerse por 6-1 y 6-1 en solo 54 minutos e infligir al nórdico la segunda derrota este año (Abierto de EE.UU.) para aumentar su balance a 15 victorias y solo una derrota.

El hombre que batió a Federer en los cuartos de final de Roland Garros es el que está más cerca ahora de lograr una de las cuatro plazas que quedan aún vacantes para el torneo de la capital londinense, pero hoy recibió una soberana paliza con cinco roturas, incluidas.

Federer se enfrentará con Novak Djokovic, repitiendo la misma ronda que les midió en Flushing Meadow la última vez donde el suizo cayó por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. Federer no obstante tiene una ventaja de 10-6 sobre la raqueta de Belgrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS