Ovación

Picerni no se achica y diagrama un equipo renovado y ofensivo para visitar a Boca

El director técnico internino tras la salida de Gallego colocará tres delanteros netos: Ponce, Tevez y Scocco. En la defensa debutarán los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez.

Sábado 06 de Junio de 2015

 Carlos Picerni tomó las riendas de manera interina del equipo rojinegro, cuando el lunes se consumó la salida de Américo Rubén Gallego. Picerni es un hombre de la casa, conoce muy bien cada rincón del club, fue el ayudante de campo en la reciente gestión de Alfredo Berti y en actualidad está a cargo de las divisiones inferiores de la entidad del Parque. En consecuencia es una de las personas que mejor sabe sobre lo que le puede rendir cada jugador, desde los que están en el plantel principal hasta los juveniles que vienen pidiendo pista en primera. Así el DT interino estuvo rápido de reflejos para armar el once inicial que visitará mañana al siempre exigente Boca. Apostará fuerte por algunos juveniles y además le dará un semblante bien ofensivo al equipo.

   Hay que hacer la salvedad de que el equipo no está confirmado y tampoco hubo una rueda de prensa del entrenador. Pero, en principio, Picerni no fue a la fácil y si bien tiene varias ausencias importantísimas por diversos motivos (Maxi Rodríguez, Milton Casco, Marcos Cáceres y Oscar Ustari) se la jugaría por hacer debutar a un par de juveniles en la defensa y además por darle un tinte bien ofensivo al equipo, que buscará dar el gran golpe en La Bombonera ante un xeneize que viene muy golpeado por la eliminación escandalosa a manos de River en la Copa Libertadores y las dos derrotas en fila en el torneo doméstico (Aldosivi 0-3 y Vélez 0-2).

   Es cierto que Newell’s sufrió la salida del técnico y esto arroja que desde lo futbolístico las cosas no van bien, pero hay que decir que no se enfrentará a ese Boca que hace un mes metía miedo y era una máquina de ganar. Hoy el xeneize está en un pozo futbolístico y Newell’s, aunque irá bastante remendado a la Bombonera, puede ilusionarse con aspirar a reencontrarse con la victoria. Es que la Lepra viene de cuatro partidos sin ganar en un racha que incluye los empates ante Gimnasia, San Lorenzo y Banfield y la derrota ante Argentinos, por el torneo local, a lo que hay que agregarle lo que fue la dura eliminación ante Chacarita por la Copa Argentina.

   En este duelo de necesitados por los últimos resultados, ya que paradójicamente ambos equipos están en el lote de arriba de la tabla, el DT interino de Newell’s tiene en mente hacer debutar a Franco Escobar en el lateral derecho, y a Gabriel Báez como marcador de punta izquierdo. Ambos vienen jugando en reserva y completarán la defensa con los experimentados Leandro Fernández y Víctor López. Tendrán la misión de desactivar a los delanteros xeneizes Sebastián Palacios y Federico Carrizo, ambos movedizos aunque laguneros, y al centrodelantero Jonathan Calleri. En el arco estará Luciano Pocrnjic.

   Mientras que en la mitad de la cancha estarían Diego Mateo, como volante tapón, y a su lado Hernán Bernardello y Alexis Castro. En la ofensiva jugarían Mauricio Tevez, arrancando desde la derecha, Nacho Scocco más suelto y de punta de lanza Ezequiel Ponce. Estas, en principio, son las cartas que pondría Picerni para buscar la recuperación futbolística de un equipo que necesita reencontrarse con un funcionamiento confiable.

   Picerni dio una mano y se hizo cargo de la situación. Luego vendrá un nuevo entrenador y la pretemporada donde habrá que trabajar duro para levantar la producción individual y colectiva. Pero eso será función del nuevo DT, luego de que sea presentado y marque los objetivos delante del plantel. Por ahora lo más cercano en el horizonte es el duelo de mañana ante Boca.

Mateo y Scocco “están bien y serán titulares”

Ayer trabajaron de manera diferenciada el volante Diego Mateo y el delantero Ignacio Scocco, ambos con pequeñas molestias, pero según informaron desde Newell’s “no tendrán inconvenientes para viajar hoy rumbo a Buenos Aires” con la delegación rojinegra tras el entrenamiento matutino y serían titulares ante Boca.

En la práctica de fútbol, que fue a puertas cerradas en el predio de Bella Vista, fueron reemplazados por Hernán Villalba y Francisco Fydriszewski, respectivamente.

Igualmente ambos no tendrían inconvenientes para ser de la partida ante Boca, salvo que surja alguna novedad tras el ensayo de hoy.

El plantel emprenderá el viaje a Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del compromiso de mañana, a las 18.15, con arbitraje de Diego Ceballos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS