Clásico rosarino

Pese a las molestias, en Central confían en que Parot juega

El lateral chileno será exigido en la práctica de hoy, aunque el Patón Bauza es optimista.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Edgardo Bauza dejó entrever una sola duda en la conformación del equipo que visitará mañana a Newell's en el Coloso. El Patón ordenó un entrenamiento en el que probó a Nahuel Molina en lugar del chileno Alfonso Parot, quien todavía no está recuperado de una molestia en el psoas izquierdo. Igual, el entrenador canalla lo probará en la práctica de hoy a la mañana en el predio de Arroyo Seco y tiene plena confianza en que el jugador llegará en condiciones. "Voy a esperarlo hasta último momento, pero va a llegar. Mañana (hoy) lo probaremos y confío en que se recuperará", fueron las palabras que utilizó un integrante del cuerpo técnico de Bauza para resumir el cuadro de situación que atraviesa Parot.

El defensor chileno es una pieza vital en el andamiaje defensivo y ofensivo de Central. Por eso Bauza agotará todas las instancias antes de descartarlo, sobre todo en un partido de la estatura de un clásico. Es que Parot entiende como pocos cuando el equipo debe explotar la banda izquierda con sus proyecciones.

En el contacto con la prensa de ayer, Bauza confirmó que Germán Herrera ocupará un lugar en el banco de suplentes y el colombiano Jarlan Barrera se quedará afuera de la lista de concentrados por una lesión muscular. Tampoco estará a disposición el colombiano Duván Vergara por un problema muscular.

De no surgir imprevistos, el resto de la formación será la que se vino manejando en los últimos días. Incluso ayer Bauza le puso ingenio a la dupla que conformarán Gil y Rinaudo en el mediocampo canalla: "Lo que van a correr los dos será terrible. En los entrenamientos a Gil le tengo que decir que pare la mano porque quiere jugar el partido dos días antes", confió el Patón en la entrevista a solas con Ovación.

Como todos los entrenamientos de la semana fueron a puertas cerradas, poco se pudo apreciar sobre la idea madre que empleará Central para contrarrestar el juego de Newell's. Justamente una señal de eso la dio el propio Claudio Riaño cuando declaró en conferencia de prensa: "La idea que entrenamos es intentar ser un equipo corto y que busque quitarles espacios a ellos. No importa cómo llegan los equipos en los clásicos y qué pasó antes. Son partidos aparte y los dos tienen la presión de ganarlo", explicó el delantero canalla, quien se moverá en el ataque junto a Zampedri.

Además de las proyecciones de Parot, siempre y cuando hoy responda a las exigencias, Central se apoyará en la dinámica de Camacho por la izquierda y Allione por la derecha. El ex jugador de Palmeiras, entre otros equipos, mostró sus credenciales el sábado pasado en el empate sin goles ante Aldosivi y con eso le alcanzó para meterse entre los titulares. Obvio que ayudó que Jonás Aguirre se lesionó y que Ortigoza no podrá estar porque todavía le falta cumplir con una fecha de suspensión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});