Ovación

Pese a las gestiones de Central anoche en la AFA, Belgrano jugará en su estadio

Por más que hace días se confirmó que el partido del próximo miércoles entre Belgrano y Central se jugará en el Gigante de Alberdi, la designación de dicho escenario sigue generando controversias. Por eso el presidente canalla, Horacio Usandizaga, habló anoche con Julio Grondona sobre este tema puntual en la reunión del comité ejecutiva, pero las gestiones para trasladar el encuentro al estadio Olímpico no tuvieron el efecto esperado.

Miércoles 01 de Julio de 2009

Por más que hace días se confirmó que el partido del próximo miércoles entre Belgrano y Central se jugará en el Gigante de Alberdi, la designación de dicho escenario sigue generando controversias. Por eso el presidente canalla, Horacio Usandizaga, habló anoche con Julio Grondona sobre este tema puntual en la reunión del comité ejecutiva, pero las gestiones para trasladar el encuentro al estadio Olímpico no tuvieron el efecto esperado. De ahí que un alto dirigente auriazul le confió anoche a este diario lo siguiente: "Vamos a acatar lo que diga la AFA y más allá de que nos hubiera gustado disputar el partido en el estadio Olímpico, no hay problemas en jugarlo en el Gigante de Alberdi".

  La elección del Gigante de Alberdi se transformó con el paso de los días en una cuestión de estado. En un tema medular que atravesó los intereses de ambas instituciones. La realidad es que la designación del Gigante de Alberdi para el choque de ida no es antojadiza. Responde a varios motivos valederos. El primero, seguramente el más importante, es que el estadio de Belgrano pasó con éxito la supervisión del Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) para que el encuentro se dispute en ese lugar. Los encargados de seguridad también dieron el visto bueno para que el horario sea las 15.30. Y anoche se fijó que el de vuelta arranque a las 16.30 en Arroyito. Además, un dato que no es menor, es que las autoridades pusieron en la balanza que en el Chateau el jueves 9 se presentará la selección nacional con jugadores locales frente a Nueva Zelanda y no quieren jugarlo ahí para preservar el campo de juego.

  Encima, si algo le faltaba a estos argumentos es que la particular visión del titular del Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), José Tanús Rufeil, quien aseguró a los medios cordobeses que "el partido se jugará en la cancha de Belgrano porque así lo decidieron los órganos de seguridad, la Municipalidad, los Bomberos y la AFA. Sabemos que el señor Usandizaga quiere cambiar lo fijado por un órgano de seguridad, pero eso no ocurrirá porque ya está decidido".

  Rufeil calentó todavía más el ambiente con otra declaración que levantará polvareda: "¿Por qué Central quiere sacar a Belgrano de su cancha? No era que jugaban hasta en el patio de la casa del presidente de Belgrano", dijo. Enseguida remató: "Los antecedentes que tiene la cancha de Belgrano son muy buenos en comparación a los de Central en Arroyito. Es verdad que el partido en Córdoba es de riesgo, pero el de Rosario es de alto riesgo porque ahí Central se puede ir al descenso". l



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS