Ovación

Pese a la lluvia, San Lorenzo conservó una vieja costumbre: ganarle a Boca

El equipo del Bajo Flores se "olvidó" de su mal momento y se impuso 2 a 0 con goles de Martín Cauteruccio (a los 6') y Gonzalo Verón (11'), una de las figuras de un partido pasado por agua.

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Bajo una intensa lluvia que no dio tregua, San Lorenzo se quedó con el clásico de la fecha tras superar esta tarde por 2 a 0 a Boca, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Transición de fútbol.

Los goles de la victoria local fueron convertidos por Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, a los 6 y 11 minutos del segundo tiempo.

El elenco azulgrana volvió a ganar luego de cuatro fechas y estiró su paternidad sobre Boca, del que ahora lo separan 10 partidos.

Luego de obtener la Copa Libertadores por primera vez en su historia, los dirigidos por Edgardo Bauza tuvieron un importante bajón en el torneo local y ahora su cabeza está puesta en el amistoso del próximo miércoles, ante el Milán, y en el inminente Mundial de Clubes.

Por su parte, Boca llegaba a este encuentro con esperanzas de mantenerse en la lucha, aunque la derrota no le permitió descontarle puntos a River, del que lo separan ocho unidades.

De todos modos, el técnico Rodolfo Arruabarrena decidió preservar hoy a varios titulares de cara a la revancha de los cuartos de final de Copa Sudamericana, que jugará el jueves ante Cerro Porteño en Paraguay.

En cuanto al partido, San Lorenzo pareció adaptarse mejor que Boca a la hostilidad del clima y al terreno de juego, que tenía varios sectores con mucha agua.

Así fue que el local tuvo un comienzo arrollador y en pocos minutos contó con varias ocasiones como para quebrar el marcador.

En menos de dos minutos, Verón tomó el rebote de un córner y sacó un derechazo que pasó apenas desviado, al lado del palo derecho del arco defendido por Orion.

A los 6, San Lorenzo lo tuvo nuevamente, primero en los pies de Verón y luego en los de Mercier, pero primero Komar, y luego Carrizo, evitaron el gol local.

Boca respondió con un remate de Carrizo, a los 9 minutos, y de apoco el partido cayó en un pozo, con mucha lucha en la mitad de la cancha y poco juego.

Cuando se jugaban 38 minutos, Ortigoza habilitó a Verón, éste dejó en el camino a Komar y encaró a Orion, pero optó por el centro atrás en lugar del remate al arco y facilitó la tarea del arquero boquense.

Cerca del final del primer tiempo, Boca estuvo cerca nuevamente con Carrizo, pero el disparo de “Pachi”, luego de un despeje con los puños de Torrico, se fue por sobre el travesaño.

El predominio local que se había insinuado en la primera parte se tradujo en goles en el complemento y en 11 minutos el local sacó una ventaja en el marcador que fue imposible de remontar para los xeneizes.

A los 6, Verón, de lo mejor en San Lorenzo, desbordó por izquierda, sacó a Echeverría de su posición, lanzó el centro para Cauteruccio, y éste, a espaldas de Komar, puso el 1 a 0 con un cabezazo.

Cinco minutos más tarde, el propio Verón recibió un pase largo de Más, encaró a Fuenzalida, se lo sacó de encima con un amague, esquivó también a Erbes y puso el 2 a 0 con un derechazo alto.

Los tantos locales fueron un mazazo para Boca, que parecía no reaccionar ni encontrar los caminos como para arrimar al menos el descuento.

La única vez que Boca puso en peligro la valla de Torrico en ese segundo tiempo fue tras un yerro de Buffarini, que permitió al “Burrito” Martínez rematar en soledad, pero su zurdazo impactó en el travesaño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario