Pandemia

Pese al aumento de casos, el domingo se realizarán las elecciones en Newell's

El gerente general del club confirmó que la autorización "ya fue expedida" y está todo organizado para preservar la salud de los electores rojinegros

Martes 20 de Abril de 2021

A pesar del panorama complejo en materia epidemiológica en la ciudad, las elecciones de Newell’s están confirmadas para este domingo con todos los cuidados sanitarios pertinentes. Las 24 mesas estarán abiertas al socio de 9 a 19 y estarán dispuestas en en Estadio Cubierto, en tres niveles, a modo de preservar la circulación de electores en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los últimos detalles con vistas a los comicios del club rojinegro se cotejaron por medio de una reunión realizada este mediodía entre directivos del club, el municipio y representantes de Seguridad y Salud de ambos niveles del Estado y la Junta Electoral. Así lo confirmó el gerente general del club, Fernando Acatto.

“Ya presentamos los protocolos oportunamente y la autorización está expedida, de modo que contamos con la habilitación para el comicio”, confirmó Acatto en “Trascendental”, de LT8.

Acatto admitió que desde que el club contó con la habilitación para realizar las elecciones “la situación en el país fue cambiando, por eso nos pidieron que seamos súper estrictos con los cuidados sanitarios”.

En ese marco, confirmó que el socio tendrá la posibilidad de concurrir a votar al Estadio Cubierto en el horario de 9 a 19 en tres plantas que funcionarán de manera independiente para mayor seguridad sanitaria de todos los participantes, puesto que contarán con 24 mesas a la hora de agilizar la votación.

“El estadio estará separado en tres plantas que funcionarán de manera independiente. Una de esas mesas es la de vitalicios, que ingresarán y egresarán por la puerta 6; luego para el resto de los socios estarán disponibles las plantas baja y alta, en dos sectores, con salidas independientes”, explicó.

Se estima que unos 18 mil socios están en condiciones de poder sufragar en estas elecciones a presidente en Newell’s. El actual vicepresidente Cristian D’Amico (Frente Rojinegro), el ex médico del plantel Ignacio Astore (MIL) y Ariel Moresco (Movimiento 1974), mientras que Juan José Concina presentó una apelación tras ser impugnado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario