Ovación

Pesar por la muerte de un jugador de Laferrere en pleno partido

Héctor  Arnaldo Sanabria, de 27 años, murió víctima de un paro cardíaco en un partido de la Primera C. Se desvaneció solo. El jugador se había hecho todos los controles médicos.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

El futbolista Héctor  Arnaldo Sanabria, de 27 años, falleció anoche víctima de un paro  cardíaco en el partido que su equipo Deportivo Laferrere jugaba  ante General Lamadrid, de local, por la cuarta fecha del Campeonato  de la Primera C.

Sanabria se desvaneció a los 29 minutos del primer tiempo y, después de maniobras de reanimación, fue trasladado en una  ambulancia al hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani, de la  localidad bonaerense de Laferrere, donde ingresó ya sin vida.

En el hospital le volvieron a realizar tareas de reanimación pero fue en vano, según informaron fuentes policiales a Télam.

El encuentro (0-0) se detuvo mientras el jugador recibió los primeros auxilios en la cancha, entre los 29m. y los 42m., y si  bien luego continuó, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió la  suspensión definitiva por la falta de médico local y ambulancia.

Una vez suspendido el partido y con los planteles y la terna arbitral en los vestuarios llegó la noticia del deceso de Sanabria.

“Nos enteramos de lo que sucedió con Sanabria en el vestuario  cuando el partido ya lo habíamos suspendido. Sabíamos que estaba  muy grave y cuando el médico se volvió a ir, decidimos suspender”,  expresó a Télam el juez a cargo del cotejo válido por la cuarta  fecha del Campeonato de la Primera C.

“En ningún momento, si la memoria no me falla, tuvo una  jugada de fricción a lo largo del partido. Se desvaneció solo”,  agregó el árbitro, quien se disculpó de hacer más declaraciones  porque estaba en pleno proceso de redacción del informe del cotejo.

La página oficial del club confirmó la noticia a las 21.57  con la siguiente publicación: “Malas noticias desde el hospital  materno infantil (la salita) lamentamos comunicar que falleció  Héctor Sanabria jugador del Deportivo Laferrere”.

“Nunca había tenido antecedentes, era un tipo sano. Hacemos  todos los estudios y todos los controles médicos. Estas situaciones  las ves lejanas, nunca pensé que nos podía pasar”, afirmó por su  parte el entrenador Eduardo Cáceres a Radio La Red.

Sanabria debutó en 2003 con la camiseta de Nueva Chicago,  jugó además en Flandria, Deportivo Merlo, Fénix, y Argentino de  Merlo, luego se desempeñó en Pérez Zeledón de Costa Rica y esta  temporada se sumó a Laferrere.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino informó que a  raíz de la muerte de Sanabria se suspendió el cotejo de mañana  entre Central Córdoba y Defensores Unidos, que completaba la cuarta  fecha, y el próximo que jugará Laferrere, como visitante de San  Telmo, por la quinta, el martes desde la 15.30.

Además, se realizará un minuto de silencio en su homenaje en  todas las divisionales del fútbol argentino en los partidos que se  desarrollarán el fin de semana. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario