Rusia 2018

Perú y un sueño hecho realidad

El equipo del Tigre Gareca jugará hoy un Mundial tras 36 años de ausencia. Se medirá con la aguerrida y enigmática Dinamarca.

Sábado 16 de Junio de 2018

Para el pueblo peruano será instante de gloria. Un día histórico. La larga espera terminó. Es tiempo de disfrutar. Es que los incaicos saborearán otra vez una Copa del Mundo. Tuvieron que pasar 36 largos años de sequía. Es turno de mostrarse otra vez en el circo más grande del planeta fútbol. Y lo harán con el honor que sienten al defender la casaca nacional ante una Dinamarca tan aguerrida como enigmática. El desafío arranca a las 13 en Saransk, por el grupo C.

   Para los argentinos este encuentro tampoco no será uno más del Mundial. A las 10 el país se paralizará con la actuación de Messi y compañía ante Islandia (ver páginas 2 a 6). Es que en estos pagos hay cierto grado de simpatía por Perú, independientemente de la enorme colectividad que reside en nuestra ciudad y el resto del país.

   El equipo de Ricardo Gareca apuesta a luchar la primera plaza con Francia, que es la candidata de la llave (ver aparte). No obstante, el plantel argumentó estar bien y con ganas de demostrarlo con Dinamarca, que también ostenta un invicto de 15 partidos invicto.

   Como dato extra hay que destacar que ambos nunca se enfrentaron en encuentros oficiales. También que Guerrero, quien tras el Vía Crucis en los meses previos al Mundial debido a un doping positivo, llega con más hambre que nunca y hoy será suplente. Mientras que por el lado nórdico que reina Eriksen, talentoso cerebro de Tottenham, sólo apuntan a no ceder en el debut copero.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});