Rusia 2018

Perú vuelve a casa con una gran sonrisa

El equipo de Ricardo Gareca venció 2 a 0 a Australia, con goles de Carrillo y Guerrero, ante una multitud de hinchas.

Miércoles 27 de Junio de 2018

La selección de Perú se despidió del Mundial con un simbólico triunfo por 2 a 0 ante Australia. Es un resultado que sólo sirvió para decorar los números finales del grupo pero lo cierto es que fue un partido cargado de emociones para los incaicos en su regreso a la competencia grande tras 36 años.
Además de volver a celebrar por primera vez desde 1982 un gol en una Copa del Mundo, con los tantos de André Carrillo a los 18' y Paolo Guerrero a los 50', Perú festejó en el estadio Fisht de Sochi su primer triunfo mundialista en 40 años.
Pese a que el equipo llegó al último cruce del grupo ya eliminado, el habilidoso Carrillo hizo estallar de alegría a la multitudinaria hinchada peruana en el Fisht con un potente derechazo y un gol histórico, ya que fue el primer tanto de los peruanos en un Mundial tras 13.153 días, 36 años después de que los incaicos perdieran 5-1 con Polonia en España 1982.
Los australianos pagaron cara su inexperiencia y, pese a dominar gran parte del encuentro, se vuelven a casa sin ganar, con dos derrotas y un empate. La selección dirigida por el holandés Bert Van Marwijk había arribado a la fecha final con una chance mínima de clasificarse, pero necesitaba derrotar a los dirigidos por Ricardo Gareca y esperar a que Dinamarca -que empató sin goles con Francia- perdiese ante los galos.
La falta de efectividad de los oceánicos les volvió a pasar factura en el arranque del segundo tiempo. Paolo Guerrero sacó un disparo cruzado con la zurda, tras una buena jugada individual de Cueva, y puso cifras definitivas en el marcador.
Jugando solo de contraataque, los blanquirrojos tuvieron una ocasión clara de aumentar la cuenta con un disparo de Edison Flores que se estrelló en el palo en el tramo final. Los hinchas peruanos disfrutaron de los últimos minutos en Rusia y empezaron a corear el típico "ole, ole" ante cada pase.
La clasificación no pudo ser pero nadie podrá quitarle a la selección y a todo el pueblo peruano la sensación única de volver a un Mundial. Más que merecido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario