Rusia 2018

Perú se estrelló contra el muro danés

A Perú le salió todo mal en el regreso al Mundial. Erró un penal y terminó perdiendo 1 a 0 ante la sorpresiva Dinamarca

Domingo 17 de Junio de 2018

Terminó siendo el peor arranque. Inició el periplo en el Mundial con el pie izquierdo. A Perú le costó todo en el estreno. Lo tuvo para ganar, es cierto. Pero erró un penal y luego puso la mejilla del todo ante una Dinamarca que fue tan eficaz como letal. La Bicolor quedó envuelta con impotencia porque no mereció quedarse con las manos vacías fruto de la derrota tras 36 años de ausencia en el certamen más exigente y prestigioso del planeta llamado fútbol. No obstante, la mira de la ilusión incaica apunta ahora a lo que vendrá: Francia.

   En el campo de Saransk se libró una batalla histórica. Peruanos y daneses estuvieron por primera vez cara a cara de manera oficial. Era una incógnita aventurar un resultado por el simple hecho de que los dos equipos tienen sus múltiples virtudes. Y defectos.

   No obstante, el equipo que comanda el argentino Ricardo Gareca tomó las riendas de las acciones en medio de un clima festivo en las coloridas tribunas. El calor de la masa parecía contagiar a los protagonistas en el campo de juego. Sin embargo, Perú no podía desequilibrar en la balanza deportiva.

   Antes de ir al descanso parecía que la Bicolor se pondría en ventaja. Pero Christian Cueva falló el penal que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo. La desazón golpeó el orgullo de los sudamericanos.

   Para colmo, cuando arrancó el complemento llegó la emoción máxima de un partido: el gol de Yussuf Poulsen a los 59'. Por más que Perú luego dominó y exigió en varios pasajes a Kasper Schmeichel, el hijo del mítico Peter, quien terminó siendo la figura. Un partido que además mostró a Paolo Guerrero afilado, pese a la larga inactividad por la sanción de dóping. Los incaicos buscarán ahora dar el batacazo ante Francia.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario