Rusia 2018

Perú luchó hasta el final pero se quedó sin nada

Volvió a perder 1 a 0, esta vez contra Francia. Aunque lo buscó, sobre todo en el segundo tiempo, no pudo llegar al empate.

Viernes 22 de Junio de 2018

Perú no pudo. Jugó bien de a ratos contra Dinamarca y Francia, pero perdió los dos partidos y ya no tiene chances de llegar a octavos. Una pena por la cantidad de peruanos que fueron a Rusia y por la expectativa que el equipo de Ricardo Gareca había generado en Perú.
Con un gol de Kilyan Mbappé en el minuto 34, Francia venció 1-0 al equipo incaico en Ekaterimburgo, se clasificó a los octavos de final del Mundial y terminó con el sueño del equipo de Gareca.
Francia suma seis puntos tras las dos fechas y enfrentará sin riesgos a Dinamarca el martes en Moscú, en el cierre de su participación en primera ronda, mientras que Perú viajará hasta Sochi para despedirse de la Copa del Mundo ante Australia, que quedó al borde de la eliminación tras empatar 1 a 1 con los daneses.
Al igual que en el debut ante Australia, Francia volvió a cocinar a fuego lento su nuevo triunfo. En un partido en el que Perú jugó como si fuera el duelo de sus vidas, tal como lo había prometido uno de sus defensores, Luis Advíncula, el equipo de Didier Deschamps sufrió los contratiempos lógicos de enfrentar a un rival que apretó los dientes en cada jugada.
Impulsado por la energía que bajaba de las tribunas llenas de hinchas peruanos y amparado en el orden y el atrevimiento de una generación de futbolistas que ya está en la historia a pesar de la pronta eliminación, el equipo de Gareca nunca dejó de creer que la hazaña era posible.
Los mejores momentos de Perú fueron cuando consiguió tener la pelota en mitad de cancha y hacerla circular hacia los costados del ataque, en especial por la derecha, donde André Carrillo volvió a mostrarse, como en el debut, como la figura del equipo.
Pero la propuesta no alcanzó y ningún resultado ante Australia servirá.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});