Ovación

Perú está en cuartos de la Copa América, Colombia también gracias a Brasil

El equipo que dirige el argentino José Pekerman empató sin goles y recién festejó la clasificación con la victoria de Brasil ante Venezuela, ya que un empate lo dejaba fuera del torneo

Domingo 21 de Junio de 2015

Las selecciones de Perú y Colombia buscarán hoy su pasaje a los cuartos de final de la Copa América de Chile cuando se enfrenten en Temuco en la última jornada del Grupo C.
 
Perú dispone de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda con un empate. De esa forma se aseguraría al menos la tercera plaza del grupo y superaría a Ecuador como uno de los mejores terceros.
 
Por el contrario, Colombia debe ganar para lograr su pasaje sin depender de lo que suceda más tarde en Santiago.
 
Además de la clasificación, el juego supondrá un duelo de entrenadores argentinos que se respetan mucho: Ricardo Gareca y José Pekerman, quienes manifestaron sus elogios hacia el rival.
 
Así como se respetan los entrenadores, también lo hacen los jugadores, que destacaron la calidad ofensiva de sus adversarios.
 
En ese sentido, Pizarro volvería a ser titular, como lo hizo ante Venezuela, ante la alergia que sufre Jefferson Farfán.
 
En Colombia no estará Carlos Bacca, suspendido por dos encuentros por su cruce con Neymar, aunque Pekerman ya se había decantado por Teo Gutiérrez para acompañar a Falcao en el ataque.
 
En los antecedentes, la diferencia de Perú es marcada a nivel Copa América, donde se cruzaron 14 veces, con siete triunfos peruanos contra apenas dos de Colombia, que no se impone desde 2001, cuando obtuvo su único título.
 
En Argentina 2011, Perú se impuso en los cuartos de final por 2-0 en un partido en el que Falcao falló un penal y significó una gran sorpresa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS