Ovación

Perú derrotó a Venezuela y el grupo C quedó parejo

Al vencedor le costó pese a contar con un hombre de más durante una hora. Con el 1-0, ambos quedaron con tres puntos, igual que Brasil y Colombia.

Jueves 18 de Junio de 2015

No corre como antes y sus remates no llevan la misma potencia. Pero cuando Perú lo necesitó, Claudio Pizarro respondió con lo mejor que sabe hacer: goles.

El eterno goleador enganchó una pelota suelta en el área y Perú derrotó 1-0 a Venezuela para emparejar en tres puntos a los cuatro equipos del Grupo C de la Copa América.

Fue un clásico tanto de depredador de área, digno del extranjero más goleador en la historia de la Bundesliga, al aprovechar que un pase de Christian Cueva rebotó en un defensor venezolano y la pelota le quedó servida a pasos del arco. Con sangre fría, el delantero de 36 años infló las redes a los 72 minutos.

De esta manera, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú quedaron con las mismas unidades en el sector hasta ahora más parejo del campeonato, que se definirá en la última fecha con los duelos Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.

Perú tuvo dificultades para plasmar en el marcador la ventaja numérica que tuvo desde que el zaguero venezolano Fernando Amorebieta fue expulsado a la media hora por darle un pisotón en la rodilla a Paolo Guerrero.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca llegó con frecuencia al área venezolana, ya fuese con la velocidad de Cueva desde el mediocampo, o las constantes subidas del lateral derecho Luis Advíncula. Guerrero se desempeñó en el extremo izquierdo, un lugar que usualmente ocuparía Jefferson Farfán, ausente por una reacción alérgica, y dejó el puesto de centrodelantero a Pizarro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS