Copa América Brasil 2019

Perú derrotó a Chile, que será rival de Argentina por el tercer puesto

Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero hicieron los goles para la primera vez en 44 años que el equipo peruano llega a la final.

Miércoles 03 de Julio de 2019

El seleccionado de fútbol de Perú arribó esta noche a la final de la Copa América Brasil 2019, tras superar por 3 a 0 a Chile.

De esta manera, el conjunto trasandino será rival de Argentina por el tercer puesto, en el partido que se jugará este sábado en San Pablo.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, hizo historia al clasificar por primera vez en 44 años a la final de la Copa América. Y también se dio el lujo de dejar en el camino al actual bicampeón, que ya no tendrá chances de repetir.

>> Leer más: La AFA envió una queja formal por el arbitraje del partido ante Brasil

El conjunto peruano se impuso con goles de Edison Flores (a los 20' del primer tiempo), Yoshimar Yotún (38'PT) y Paolo Guerrero (a los 46 de la segunda parte).

Cuando ya el resultado parecía sellado, el árbitro sancionó un penal para Chile en el quinto minuto del tiempo suplementario. Pero Eduardo Vargas quiso picarla y el arquero Pedro Gallese, una de las figuras de la cancha en Porto Alegre, lo contuvo sin problemas.

>> Leer más: En Brasil afirman que hubo un problema de comunicación con el VAR

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario