OVACION

Personas Jurídicas determinó que hoy las elecciones en Newell's no se pueden realizar

El organismo oficial emitió una resolución en la que resolvió que por la pandemia no se puede realizar ningún acto eleccionario en la provincia.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) dio a conocer hoy un comunicado en el que informó que en estas condiciones sanitarias que se afrontan en la actualidad en la provincia, sobre todo en Rosario, e s imposible que se lleven adelante ni una asamblea ni elecciones en Newell's previstas para diciembre (como en todas las entidades de la provincia). Una situación lógica teniendo en cuenta el momento que se transita y que no llama la atención la determinación, más allá de las intenciones dirigenciales de que se pudiera cumplir con todo lo establecido por estatuto y respetando el acto democrático.

resolucion.png

En la resolución que emitió IGPJ se establece lo siguiente:

1- "Declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y sesiones de consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en las normas referidas en los considerandos".

1- "Si cesara la vigencia de la normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".

"Está claro que si las condiciones no mejoran todo es inviable. Si esto se lograra mejor y cambiar la situación se podrían realizar, pero así no se puede porque lo prioritario es la salud. Ahora todo está sujeto a las condiciones sanitarias", opinó en diálogo con La Capital el referente de ADN leproso, Daniel Giraudo.

Y agregó: "No sorprende esta determinación porque es lógico que no se puede llevar adelante una elección de esta manera. Hoy es inviable".

La determinación se tomó hoy y lo realizó Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe. Por supuesto que no sólo abarca a Newell's sino a todas las instituciones de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario