Ovación

Persigue la identidad

Sampaoli dijo que "lo que nosotros buscamos como equipo, España ya lo tiene consolidado"

Martes 27 de Marzo de 2018

"Lo que estamos buscando es que estos jugadores puedan generar vínculos para tener dominio sobre los rivales. En un torneo (el Mundial) lleno de excelencia hay que tener un funcionamiento y siento que Argentina tiene que encontrar su identidad, no puede descansar en un jugador absoluto", dijo Jorge Sampaoli sobre cómo ve hoy a su equipo. Y al compararlo con España, el rival de esta tarde en Madrid, sentenció: "Lo que nosotros buscamos, España lo tiene consolidado. Como funcionamiento de selección, es una de las mejores. Tiene muchos jugadores de buen pie y tiene todo el tiempo el balón".

"Pero no tenemos que copiar ese modelo", aclaró el entrenador casildense, sino que "tenemos que restablecer la cultura del fútbol argentino para ser competitivos colectivamente. El individualismo generó un rasgo tan marcado, que compartir una idea se hace difícil. Hay demasiados dioses y poca religión".

El Zurdo también asumió que tiene todavía un gran desafió por delante, que es encontrar el sistema y el acompañamiento que Messi necesita para sentirse cómodo. Por eso considera muy importante este amistoso ante los españoles, en el que espera poder contar con Messi (está en duda, ver página 4), más allá del resultado: "Si pensáramos que venimos a preparar un partido o dos nos apartamos de la idea de jugar. Por eso, más allá de la preparación del rival, tenemos una prioridad que es la formación de la idea que nos falta. Mas allá de los nombres propios, necesitamos tener un funcionamiento como equipo que nos permita ser competitivos en el Mundial".

Y reiteró que "en un 70 u 80 por ciento tenemos claro quiénes irán al Mundial" y dependerá de la actualidad del rendimiento, o lesiones, que puedan dar la posibilidad a uno u otro jugador. Al tiempo que negó tener descartado a Paulo Dybala: "No está en esta gira porque queríamos ver a otros jugadores, pero está muy presente en mi cabeza. Tanto Paulo como otros tienen posibilidades de estar en el Mundial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario