Ovación

Pernía se sacó la mufa

El Tanito ganó al fin un título nacional en la C3 del TN, tras seis subcampeonatos. Se retiró Saturni.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Parecía condenado a quedarse con el triste mote de "campeón sin corona". Pero luego de seis subcampeonatos nacionales, al fin Leonel Pernía tuvo la fortuna que le faltó siempre y se consagró en la Clase 3 del Turismo Nacional. Era el favorito claramente, pero sufrió como no podía ser de otra manera para celebrar. En la década del 80, el cómico Mario Sapag imitaba a César Luis Menotti y decía que para el Mundial 78 había elegido a Jorge Olguín y no a Vicente Pernía, su papá y consagrado lateral de Boca, porque "Olguín me cuenta chistes y Pernía es triste". Ayer en Viedma al fin su hijo trocó el desencanto por alegría.
Y la consagración la logró en la serie matutina. Allí no sólo esquivó una mancha de aceite para terminar 4º, sino que el 1º y el 3º fueron recargados por falsa largada, quedó 2º y con esos 5 puntos dejó fuera de carrera a Mariano Werner. Y eso fue la clave del título. Porque luego el Tanito rompería el motor a 6 giros del final y el entrerriano ganó, quedando subcampeón ¡a 1 punto! El otro candidato, Facundo Chapur, debía obtener la victoria, nunca estuvo cerca de ella y fue 5º.
Pernía esta vez tuvo fortuna en la serie y por eso se coronó, desatando un festejo loco. El mejor zonal fue el parejense Leandro Carducci: 6º. Y le siguieron el rosarino Pedro Boero (10º, se alejó del Martos Med), el baigorriense Leo Larrauri (20º) y el bermudense Fabián Yannantuoni (22º). Abandonó el de Bigand Iván Saturni, que se retiró del TN tras más de una década y lo hizo como el mejor de la región del campeonato, 7º a 66,5 puntos de Pernía. Ganó en La Plata y ahora seguirá dirigiendo su team.
En la C2, al santafesino Miguel Ciaurro se le escapó el triunfo al final pero terminó como escolta y fue el mejor zonal del campeonato, 6º a 57 puntos del campeón Nicolás Posco, del team de VGG Ale Bucci Racing. Los otros: Juan Ignacio Canela (Rafaela) 11º, Ignacio Procacitto (Las Rosas) 16º, Ever Franetovich (Venado Tuerto) 17º y abandonó Alejo Borgiani (Casilda).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});