Ovación

Pernía ganó de punta a punta la carrera del Súper TC 2000 en el Güemes salteño

Detrás de Pernía terminaron José María “Pechito” López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla), completando el podio de la carrera, que contó con la presencia del gobernador Urtubey.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

El piloto Leonel Pernía, con un Renault Fluence, se adjudicó hoy de punta a punta la penúltima carrera de la temporada de la categoría Super TC 2000, que se disputó sobre 33 vueltas al autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, de 3.409 metros de extensión. Detrás de Pernía terminaron José María “Pechito” López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla), completando el podio de la carrera, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Los primeros 10 lugares se completaron con Emiliano Spataro (Renault Fluence), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Honda Civic) y Néstor Girolami (Peugeot 408)

Con estas posiciones, el campeonato sigue encabezado por López con 188,50 puntos, escoltado por Rossi con 179, Néstor Girolami con 167 y Emiliano Spataro con 158. Los cuatro apuntados son los únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título en la última prueba del año que se disputará el 25 del corriente el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.

En el comienzo de la programación se cumplió con el Súper 8 que determinó que la primera fila de largada del Super TC 2000 estuviera integrada por Pernía-López.

Con sol radiante, agradable temperatura y numerosa cantidad de público se completó la programación con la disputa de la final del Súper TC 2000 que mostró a Pernia en la punta, seguido por López, Ortelli, Rossi y Spataro.

Siempre con Pernía al frente, escoltado por López, se llegó al giro 10, cuando se produjo un toque del cordobés sobre el tandilense, que se desacomodó ante el nerviosismo del equipo en los boxes.

López aminoró, seguramente pensando en una posible sanción, y se mantuvo detrás de Pernía. En la vuelta 18, Rossi pudo superar a Ortelli, que acusó una merma de rendimiento, que se incrementó sobre el final, cuando fue superado por Spataro.

Pernía, minutos después, lograba el triunfo, luego de dominar desde el arranque, con `Pechito` López ubicado como escolta, mientras que tercero, más alejado, arribó Rossi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario