Ovación

Permiso para volar

Guido Pella va por más y quiere llegar a semis ante Bautista Agut.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Guido Pella buscará seguir haciendo historia en Wimbledon cuando se enfrente hoy a las 9 (Espn2) al español Roberto Bautista Agut por los 4º de final del tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y reparte más de 17 millones de euros en premios. Ningún argentino alcanzó ese título y con lo que hizo hasta acá el bahiense bien puede seguir soñando.

Pella, de 29 años, es el 26 del ránking mundial, Bautista Agut el 22. No hay tanta diferencia como para no pensar en llegar a semifinales, teniendo en cuenta de que acaba de dejar en el camino a dos finalistas de Wimbledon: el sudafricano Kevin Anderson (de 2018) y el canadiense Milos Raonic (2016). El año pasado había avisado cuando le ganó al croata Marin Cilic (finalista 2017), por lo que se cargó a los tres últimos subcampeones. Antes venció al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi. Eso sí, el valenciano, de 32 años, le ganó las dos veces que se enfrentaron: este año, por la misma instancia sobre polvo de ladrillo de Munich, en tres sets. Y antes en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Sabatini (1991) y Nalbandian (2002) fueron los únicos finalistas.

“Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante. No sólo por haberle ganado a Raonic, sino porque es muy difícil ganar partidos en un Grand Slam, es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas, la cabeza te va comiendo, rivales diferentes, muchos momentos de dificultad”, sostuvo Pella. “Todo esto a uno le da la confianza de que puede ganar o perder pero jugándole de igual a igual a los mejores”. Pella está en su mejor temporada individual por haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (se juega en polvo de ladrillo), a principios de marzo.

Y sobre su rival, el bahiense opinó: “Es durísimo, uno de los más difíciles a los que enfrenté, porque es muy sólido, no se cansa, le gusta correr y meterse en partidos largos. Lo respeto mucho, está hace muchos años en este nivel”.

El ganador de Pella y Bautista Agut se cruzará en semis con el vencedor del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuatro veces campeón y máximo favorito, y el belga David Goffin (21). En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer (37 años, segundo preclasificado y ocho veces campeón en el All England Club), enfrentará al japonés Kei Nishikori (8). Además, el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey.

Sin crédito local entre las mujeres

La checa Barbora Strycova (54 del mundo) sorprendió al vencer a la británica Johanna Konta (18) por 7-6 (7-5) y 6-1 y será la rival de Serena Williams (venció a Alison Riske 6-4, 4-6 y 6-3) en una de las semifinales femeninas de Wimbledon. Mientras que en la otra se enfrentarán la rumana Simona Halep (7-6 (4) y 6-1 a la china Shuai Zhang) y la ucraniana Elina Svitolina (7-5 y 6-4 a Karolina Muchova).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario