Ovación

Peritos de Fiscalía, en el Gigante en busca de imágenes

Fueron a constatar que el club estuviera trabajando sobre las filmaciones del sábado 10, tras la denuncia por violación de protocolos. Hoy serán entregas

Viernes 23 de Octubre de 2020

A la denuncia que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había hecho sobre los dirigentes de Central, en la mañana de este jueves se sumó un nuevo capítulo, cuando cuatro peritos de la Fiscalía, se hicieron presentes en el Gigante de Arroyito con el fin de llevarse las imágenes de las cámaras de seguridad del pasado sábado 10 de octubre, el día del amistoso del equipo del Kily González frente a Belgrano, en el que según el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Roberto Llumá, la dirigencia canalla habría violado los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno provincial, dejando ingresar al estadio más personas de las debidas. En realidad lo que los peritos hicieron fue constatar que el club ya estuviera trabajando sobre esas imágenes, tal como lo había informado vía email en la mañana del miércoles.

   A Central llegó el pasado viernes la requisitoria del contenido de las imágenes de todas las cámaras, desde las 4 hasta las 18 de ese sábado 10. El club cuenta con 67 cámaras (por eso se solicitó examinar sólo algunas, las que desde Fiscalía consideraron necesarias) que graban en HD, lo que hace que bajar esas imágenes lleve demasiado tiempo. Por eso el miércoles enviaron un email a Fiscalía solicitando un día más. “Lo que hicieron los peritos fue constatar que estuviéramos trabajando en eso”, apuntó alguien que se ocupa del tema. Y aclaró que “este mismo viernes por la mañana vendrán a la sede para llevarse todo el material que pusimos a disposición”.

   En el estadio estuvieron presentes algunos integrantes de la comisión, pero dejaron el lugar después de que llegaran los responsables del manejo de las cámaras. Es que, según trascendió, no fue una tarea rápida porque ese sistema de seguridad privada es manejado por un grupo reducido de personas, que en ese momento no se encontraban y a los que hubo que contactar. Es más, algunos de ellos están cumpliendo con el período de aislamiento por cuestiones sanitarias, lo que dificultó un poco más la cosa. Ya durante la tarde continuaron trabajando en el tema y las imágenes fueron llevadas a la sede, para que hoy fueran retiradas.

Gigante2.jpeg
Los peritos fueron enviados al Gigante por Fiscalía.

Los peritos fueron enviados al Gigante por Fiscalía.

   Fue el primer paso que se dio después de que Llumá presentara en Fiscalía una denuncia por supuesta violación de los protocolos sanitarios. El subsecretario de Seguridad de la Provincia entiende que ese día había muchas más personas de las permitidas, que no tenían ninguna tarea de las denominadas esenciales.

   En la denuncia Llumá advierte que el club presentó dos listas, y que ambas se entregaron fuera de término, una con 289 personas y otra con 263, lo que consideró “un número exagerado y dolosamente planificado para burlar los protocolos”.

   En Central aseguran que quizá se pudo cometer algún error, pero que no se violó ningún protocolo. Después de la reunión que hubo por la organización del partido de mañana ante Sarmiento, causó cierta sorpresa el número de personas habilitadas para el mismo, que es de 105 más los dos plantes con sus respectivos auxiliares (unas 70 personas más), pero atendiendo a que en esta ocasión no habrá televisación en vivo, por lo que, de haberlo, serían otras 15 o 20 personas más. Es decir, unas 200 en total.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS