Ovación

Periodistas rosarinos opinan sobre el clásico en el que el juego no conformó

La palabra de Marcelo Lewandowski, Juan Fanara, Claudio Giglioni, Gabriel Penise y Pablo Casazza. El análisis marcó el predominio rojinegro basado principalmente en las chances de gol del final. 

Lunes 25 de Abril de 2016

En la edición papel de hoy, el suplemento Ovación presenta toda la información del clásico que ayer empataron 0 a 0 con el habitual despliegue y el análisis de los periodistas de la sección. Además en esta ocasión también opinan otros colegas de la ciudad:

"Feo, mal jugado técnicamente"
Marcelo Lewandowski, Canal 5
Newell’s controló la acción del juego pero recién sobre el final tuvo dos claras por desatenciones defensivas canallas, una atajada de Sosa y un cierre de Salazar. A Central le está costando reencontrar su juego y no logró ubicarse en el campo para contrarrestar ese orden táctico que le propuso el local, que le quitó la pelota y lo puso en aprietos al fi nal. Fue un partido feo, mal jugado técnicamente. La figura: Sosa. De haber un ganador: Newell’s, por las dos claras del final. 

"Un cero sólo para el folclore"
Por Juan Fanara, Radio La Ocho
Salió con un nivel muy por debajo de lo que imaginábamos. Entraron en la presión durante el primer tiempo, en el que casi no jugaron, y en el segundo el empate empezó a quedar más o menos cómodo para todos. Me desencantaron los que más pueden dar, Lo Celso, Colman y Cervi, y no encontraron eco ni Fértoli ni Formica en sus intentos. Sólo queda el folclore del “y no salen campeones”, y del “por qué no ganan un clásico”.
 
"Más intenso que productivo"
Por Claudio Giglioni, Radio LT3
Se dio un partido más intenso que productivo. Newell’s compitió mejor de lo que venía haciéndolo y Central no pudo desarrollar su potencial. Coudet puso un equipo para manejar el balón y no lo logró casi nunca. Si nos remontamos a tres fechas, el resultado le sonríe mucho más a Newell’s que a Central, que tenía otras obligaciones por 
potencial de juego y obligación competitiva. Un ganador, por poco, mereció ser Newell’s.
 
"Cada cual con lo suyo"
Por Gabriel Penise, Radio 2
Quedó todo como si no hubieran jugado. Newell’s es un equipo impresentable y Central entendió que no le va a quedar resto para el torneo local. Cada cual se quedó con lo suyo: Central con la racha de partidos sin que Newell’s le puede ganar y Newell’s con que este empate lo sacó a Central de competencia. Miserias de los equipos rosarinos. Un partido muy flojo. Se pegaron y cuando se cansaron de pegar ni siquiera intentaron jugarlo.
 
"Sin ventajas para ninguno"
Por Pablo Casazza, diario La Nación
Se destacó el cambio de actitud de Newell’s, porque Central venía con una facilidad en el mano a mano que hacía mucho no pasaba. En cuanto a figuras, Cervi fue de lo mejor porque entendió cómo jugar y Sosa fue decisivo por las atajadas a Boyé y Maxi, principalmente, además me extrañó un Ruben peleado con todo el mundo. Y en Newell’s se deben destacar la actitud y la presión. Salvo momentos de cada uno, no hubo ventajas para ninguno.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario