Ovación

Perimetral picante en el Verde

Sportivo América fichó a Thomas Brown, un explosivo 1-2 de Green Mountain College.

Viernes 23 de Febrero de 2018

Sportivo América realizó un par de movimientos impactantes en las últimas horas y le puso todavía más interés a la Superliga rosarina que se iniciará el próximo domingo. Es que el elenco que conduce Hugo Luna, recientemente ascendido a la máxima categoría, acordó la llegada de Julián Matteini y de su refuerzo internacional Thomas Brown.

El estadounidense llegó anoche y ya tuvo sus primeras prácticas con el Verde, que se lanza a ser uno de los candidatos al título. Se trata de un perimetral de 1,88 metro (base o escolta) oriundo de Charlottesville (Virginia) que realizó su colegio secundario en Nelson County y luego en su etapa universitaria jugó en Concord (División II)y en Green Mountain College (División III) con buenos promedios, de 9,6 y 18, respectivamente.

No continuarán Mariano Argüero ni Juan Diego Sahud (pasará a Unión de Totoras).

Mientras tanto, anoche se realizó una reunión en la Rosarina con los clubes de la Superliga para darles detalles del nuevo certamen que comenzará el domingo y que en esta ocasión no tendrá auspicio de la Municipalidad (la Rosarina se hará cargo del dinero), pero sí acompañamiento, ya que se mantiene la obligación de presentación olímpica y audio. Habrá máximo de tres extranjeros y 2 juveniles obligatorios en planilla, con un máximo de 8. Se informó la nueva forma para realizar los pases y los aranceles, que deberán ser refrendados en la asamblea del 5 de marzo. La lista de buena fe se entregará el 15 de marzo y está pactado que el cuadrangular final se dispute los días 2, 4 y 6 de julio.

En otro orden, Caova se consagró campeón de la Copa Enzo Virgolini que organizó Echesortu al derrotar a Unión y Progreso en la final por 82 a 70. Y esta noche se definirá en Newell's la Copa Amistad, desde las 21.30, con el duelo entre la Lepra y Calzada.


Torneo en Casilda

Alumni de Casilda recibirá esta noche, a las 20.30, a Firmat Football en el duelo de apertura del cuadrangular amistoso. Luego chocarán Timbúes con Independiente de Chañar Ladeado.


Un duelo de alto riesgo

El seleccionado argentino tendrá esta noche una buena prueba ante su par de Uruguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019. El encuentro se llevará a cabo desde las 21, en el estadio del Parque Guerrero de Olavarría, válido por la zona A y será televisado por TyC Sports.

Los dos punteros invictos del grupo se enfrentarán en un duelo que asoma parejo. Porque más allá de la jerarquía que puede aportar Luis Scola, el equipo es joven y no tendrá, por ejemplo, a Facundo Campazzo.

Argentina sumó dos victorias en sus primeros cotejos, ante Paraguay (96-63) y Panamá (68-59).

Uruguay llega con 5 jugadores que actúan en Argentina: Luciano Parodi, Gonzalo Iglesias, Gustavo Barrera, Santiago Vidal y Mathias Calfani.

El lunes tendrá el cuarto compromiso de la zona cuando reciba nuevamente en Olavarría a Paraguay. En ese duelo se retirará la camiseta de Andrés Nocioni.


En busca del pasaje a playoffs

Sportsmen, Temperley y Talleres jugarán esta noche, desde las 21.30, partidos clave en pos de la clasificación a los playoffs de la Copa Santa Fe. El Tala, que ya logró el pasaje, jugará con el objetivo de escalar algún puesto de la general.

Será la fecha 13 de la Liga Provincial y mientras Sportsmen recibirá a Cacu de Ceres en el interzonal, Temperley visitará a Racing de San Cristóbal y Talleres a Ben Hur de Rafaela. El Tala será local ante Alma de Esperanza.

El otro interzonal será Libertad de Villa Trinidad v. Atlético Carcarañá, en tanto que por la zona A jugarán Atlético Sastre v. Brown de San Vicente y Almagro de Esperanza v. Argentino de Firmat. En la B chocarán Campaña v. Atlético María Juana y 9 de Julio de Rafaela v. Platense. Por el grupo C verán acción Central San Javier v. Trebolense y Ceci de Gálvez v. Sport Cañadense. Y por la zona D Atlético de Rafaela v. Unión de San Guillermo, Rivadavia v. Adeo y Atlético San Jorge v. Almafuerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario