Ovación

Peratta: "No creo que Newell's sea tan malo como se hace ver"

Punto uno: Sebastián Peratta sufrió un esguince en el hombro derecho pero ayer le anticipó a Ovación: "No hay dudas de que voy a jugar ante Tigre. Si tengo que infiltrarme, lo haré". Punto dos: el arquero no sólo está dolorido por la lesión que sufrió el sábado, sino también por el momento que atraviesa el equipo, anémico de victorias, y por los cuestionamientos que recibe.

Lunes 06 de Abril de 2009

Punto uno: Sebastián Peratta sufrió un esguince en el hombro derecho pero ayer le anticipó a Ovación: "No hay dudas de que voy a jugar ante Tigre. Si tengo que infiltrarme, lo haré". Punto dos: el arquero no sólo está dolorido por la lesión que sufrió el sábado, sino también por el momento que atraviesa el equipo, anémico de victorias, y por los cuestionamientos que recibe. "No creo que seamos tan malos como se hace ver. Se habla de otros equipos, que son —según los números— los peores de la temporada, como si fueran el Manchester y nosotros estamos entre los 5 ó 6 mejores de la temporada. Parecemos una basura y no creo que sea así. Admito todos los errores, los decimos y tratamos de mejorar", se descargó. Y fue por más: "Estamos cerca de la Sudamericana, que es la única tabla que miramos". ¿Tiro hacia Arroyito?

  El arquero ayer estuvo en el predio pero no entrenó. Tenía el brazo derecho inmovilizado por el dolor, aunque eso no le impidió adelantar que "no hay dudas de que ante Tigre voy a jugar". ¿Qué lo lleva a sostener esto? "Si el dolor no cesa existe la chance de infiltrarme. Es una carta que tenemos en la manga para que pueda estar", confesó.

  Claro que esa no es la única molestia que tiene Peratta, sino que hay otras cosas que duelen en el Parque. Dolor causó el empate del sábado cuando era necesario sumar de a tres para conseguir algo de oxígeno. "Jugamos el mejor partido de los últimos cuatro. El equipo tuvo momentos buenos, pero no lo expresamos en el resultado. Argentinos manejó la pelota y no generó muchas situaciones. En una jugada aislada nos termina empatando. Algo que nos viene pasando seguido".

  —¿Pasa por lo psicológico? ¿La presión de la gente incide?

  —Y... repercute. No estamos acostumbrados a no ganar, van seis partidos que no lo podemos hacer. En estas rachas las cosas cuestan el doble. Tampoco creo que somos tan malos como se hace ver. Se habla de otros equipos, que son los peores de la temporada como si fueran el Manchester y nosotros estamos entre los cinco o seis mejores de la temporada. Parecemos una basura y no creo que sea así. Admito todos los errores, los decimos y tratamos de mejorar. Se da todo en la cancha, a veces las cosas no salen.

  —¿A qué te referís cuando decís que otros parecen Manchester United?

  —Es una ciudad muy futbolera y por ahí coincidió nuestro momento con el de otro equipo. Parecería que hacemos todo mal y eso a lo mejor le pesa al plantel. Estamos cerca de la Sudamericana, que es la única tabla que nosotros miramos. Después si clasificamos es otra historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS