Ovación

Peratta: "Newell's es la sorpresa"

Newell’s avanza. Y avanza. Tanto en el torneo local como a nivel internacional. Causa fascinación en el mundo leproso. A tal punto que el propio Sebastián Peratta asintió que “somos la sorpresa”.

Lunes 04 de Octubre de 2010

Newell’s avanza. Y avanza. Tanto en el torneo local como a nivel internacional. Causa fascinación en el mundo leproso. A tal punto que el propio Sebastián Peratta asintió que “somos la sorpresa”. Muy pocos apostaban sus fichas en el arranque, porque se habían ido todos los delanteros y con ellos partieron más del cincuenta por ciento de los goles. Pero eso se pudo suplir y hoy el equipo quedó ubicado en el cuarto lugar del Apertura a seis puntos del único líder, Estudiantes, y en carrera en la Copa Sudamericana. “Nosotros también nos sorprendimos con este presente”, insistió el arquero, que también por su buen momento futbolístico sueña con un llamado a la selección. “Creo que la posibilidad existe”, tiró.
  Las dudas de lo que podía dar Newell’s en este semestre se profundizaron con la partida de los atacantes. “Se arrancaba un proceso nuevo y había caras nuevas. Ibamos a sentir a los que se fueron. De tres cuarto hacia arriba emigraron todos los goles y creímos que nos iba a llevar más tiempo. En las primeras fechas se demostró que nos faltaba y una vez más afloró el equipo, la estructura que quedó y que todos reconocieron. Todo eso hace que estemos acá, pero la seguimos luchando como antes”, analizó.
  —¿Son la sorpresa del torneo?
  —Sí. Además, como dije cuando discutí con Cappa (DT de River), con armas honestas. No somos un equipo que no juega al fútbol. Le cuesta tener grandes momentos, pero somos un conjunto ordenado, que defiende, mete y corre más que cualquiera. Y eso hoy es importante.
  —A esta altura del Apertura ya se comienza a hablar de candidatos y hoy Newell’s está en la nómina. ¿Qué respondés a esto?
  —Hoy hay equipos que están por encima nuestro. Nosotros tenemos que seguir luchando en los dos frentes. Estudiantes nos lleva seis puntos y juega una sola competencia. Descontarle será muy difícil. ¿Imposible? No, para nada. Tendremos que seguir por este camino y cuando falten tres o cuatro fechas haremos un análisis y evaluaremos. Hoy es mucha ventaja la del Pincha.
  —El viernes otra vez la gente te pidió a la selección y en Buenos Aires también se reconoce tu momento futbolístico.
  —En Rosario me gané el reconocimiento de la prensa. Yo soy un agradecido a todo eso. Es cierto, en Buenos Aires se dio porque le ganamos a Estudiantes y River. De todas formas, no me voy a alejar de lo que digo siempre, tal vez es un momento especial, pero lo que me hace sentir bien es la regularidad. Y la tuve en los dos años y medio de estar en Newell’s. Eso me llena de orgullo.
  —¿Soñás con el llamado?
  —Considero que existe la posibilidad. Si van los mejores del momento, hoy gracias al reconocimiento tal vez se puedan fijar más en mí. Pero en esto sólo importa lo que opine Batista. Tampoco que no me citen me va a generar algo malo. Lo bueno es que los que me ven todos los días me reconocen y ojalá que él piense lo mismo que la mayoría. lSimilar al equipo del subcampeonato

Similar al equipo del subcampeonato“No hay grandes diferencias con el Newell’s del subcampeonato. Somos un equipo que, tal vez, no luce, pero eso no quiere decir que seamos uno malo. En dos años Ñuls logró estar entre los tres mejores de la Argentina. Es decir, no es una racha. Es un proceso futbolístico que está dando resultados”, sostuvo Peratta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS