Ovación

Peratta: "Elijo Newell's porque confió en mí en el peor momento de mi carrera"

Con mucho calor en Mar del Plata el plantel de Newell's vivió otra intensa jornada de exigentes ejercicios físicos que esta vez se desarrollaron en el campo de deportes de Maristas. Germán Ré y Sebastián Peratta hablaron a la hora del almuerzo, antes de descansar para el segundo turno por la tarde en el que habrá fútbol formal.

Viernes 16 de Enero de 2009

Con mucho calor en Mar del Plata el plantel de Newell's vivió otra intensa jornada de exigentes ejercicios físicos que esta vez se desarrollaron en el campo de deportes de Maristas. Germán Ré y Sebastián Peratta hablaron a la hora del almuerzo, antes de descansar para el segundo turno por la tarde en el que habrá fútbol formal.

La pretemporada es brava, los jugadores sudan y terminan agotados después de cada turno de ejercicios físicos de fuerza y potencia que diseñó el cuerpo técnico de Roberto Sensini. Pero los jugadores no se achican y dicen que les viene bien todo este esfuerzo y que seguramente se verá reflejado en el próximo torneo.

Tras el trabajo matutino en el campo de deportes de Marista, los jugadores volvieron al hotel, almorzaron y descansaron para preparse para el segundo turno que será por la tarde y habrá práctica de fútbol formal en el club Banco Provincial. Además se supo que hay cinco jugadores afectados con una indisposición.

A la hora del almuerzo los jugadores charlaron con los periodistas. Ayer Gustavo Dezotti había anticipado algunos sondeos por Germán Ré que se refirió al tema que vuelve cada año: "Si viene un club bienvenido sea pero el objetivo es llegar bien al primer partido con Newell's".

En cada receso el Colorado siempre está entre los probables jugadores que pueden emigrar del club pero finalmente sigue en el Parque y continúa dando todo como el primer día: "El estímulo es la gente, el club, que soy hincha de Newell's, quiero lo mejor para la institución y trato de estar bien para hacer lo mejor posible, eso me da ánimo para seguir acá".

El arquero Sebastián Peratta también habló, se refirió a los ofrecimientos que tuvo de otros clubes para irse de Newell's aunque los rechazó: "Yo elegí Newell's que confió en mi", dijo.

Además contó detalles de las propuestas que no iban a ser beneficiosas para los rojinegros: "El fútbol es muy sucio, todo el mundo trata de sacar ventajas, mirá lo que está pasando con el Gordo (Fabbiani), te dicen 'quedá libre y vení que acá te estamos esperando', pero no es así, yo en mi carrera no me manejo de esa manera, soy muy agradecido al club que me dio la oportunidad, estoy muy cómodo, muy contento con la gente, no me parecía la forma. A todos los que se me acercaban les dije que tenían que hablar con Newell's que es lo que corresponde", dijo tajante.

Y siguió: "Yo venía de una situación difícil, sin jugar por una lesión, a mi me tocó lesionarme en Vélez cuando era titular y capitán, después estuve parado, Newell's confió en mi en el peor momento de mi carrera como no muchos confiaban, entonces ahora darle la espalda me parece que no era lo que correspondía". "Si sale algo que le conviene al club y a mi, buenísimo, pero irme así no me parecía", aclaró.

El arquero también se refirió a la pretemporada en Mar del Plata que comenzó hace cuatro días: "Estamos trabajando muy bien, con mucha alegria, al profe lo conozco de cuando estuve en Vélez, labura muy bien, muy fuerte, ahora se vienen los amistosos y veremos. Estamos tratando de asimilar de a poco las ideas de Roberto", dijo y explicó que se preparan para hacer un buen partido ante Colón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario