Ovación

Peratta aún no acordó y hoy sería su último juego en Newell's

Newell’s se presentará por última vez en el Coloso en el Clausura. Y para algunos jugadores será o podría ser el último juego con la camiseta rojinegra. Uno que está en esa situación es Sebastián Peratta, cuyo vínculo —al igual que Donnet, Monsalvo, Pillud, Armani y Cristaldo— vence a fin de mes y a pesar de que hizo una propuesta para quedarse aún no hubo acuerdo...

Viernes 19 de Junio de 2009

Newell’s se presentará por última vez en el Coloso en el Clausura. Y para algunos jugadores será o podría ser el último juego con la camiseta rojinegra. Uno que está en esa situación es Sebastián Peratta, cuyo vínculo —al igual que Donnet, Monsalvo, Pillud, Armani y Cristaldo— vence a fin de mes y a pesar de que hizo una propuesta para quedarse aún no hubo acuerdo y las chances de que continúe son menores. El propio arquero aceptó en diálogo con Ovación que "el viernes (hoy) es mi último partido en Rosario. Hablamos con la dirigencia, pero la realidad es que no hay definición ni avance. Tengo que pensar que es mi último encuentro. Ojalá que cambie".

Hoy la realidad indica que el arquero está más cerca de emigrar que de permanecer en el club. A pesar de que pretende continuar y los dirigentes también tienen el mismo deseo, lo cierto es que con Peratta (dueño del 50 por ciento del pase) por el momento no habría acuerdo económico y tampoco se produjo contacto alguno con el empresario Fernando Hidalgo, propietario de la otra mitad.

Mientras esto se dilata, según datos recogidos por este diario, Estudiantes estaría tratando de contratarlo para reemplazar a Andújar, quien emigraría a Catania (Italia). Este interés por el ex Vélez se le suma a los de Genoa y Mineiro.

Precisamente sobre el interés de estos clubes, el arquero dijo que "pedí no enterarme de nada. Son cosas que maneja mi representante porque el torneo no terminó". También aclaró que "Newell’s está primero y tiene la prioridad, pero cuando se abra el mercado se abrirá para todos. Entiendo la situación del club, pero no puedo quedarme sentado esperando ver si se vende un jugador".

¿Qué dice la dirigencia sobre esta situación? El mánager Gustavo Dezotti reconoció que "sabemos que se quiere quedar, pero está condicionado a lo que hablemos con Hidalgo", con quien la dirigencia aún no logró comunicarse no sólo para tratar este tema particular sino también hablar sobre el futuro de Nicolás Spolli e interiorizarse de las ofertas que habría por Santiago Salcedo.

"La continuidad de Peratta puede ser viable si se le ofrece un contrato por dos o tres años para que se quede y los números cierran. Si Hidalgo pretende cobrar un pase alto por el 50 por ciento o Peratta solicita una cifra que no se le puede pagar no habrá arreglo. Si es algo razonable que Newell's lo pueda cumplir se puede quedar, caso contrario será imposible", concluyó Dezotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario