Ovación

Peratta afirmó que en Newell's, "los errores se pagan con goles"

"No sé cuál es la realidad de Newell’s. Tal vez lo real del equipo sea lo que hicimos en el arranque y ahora pasamos por un mal momento. Creo que lo hecho en los últimos años venía siendo bueno y ahora, hay que reconocerlo, no es tan así. Pero en el fútbol suceden estas cosas. No estamos haciendo bien las cosas y pagamos cada error con un gol.

Viernes 27 de Marzo de 2009

"No sé cuál es la realidad de Newell’s. Tal vez lo real del equipo sea lo que hicimos en el arranque y ahora pasamos por un mal momento. Creo que lo hecho en los últimos años venía siendo bueno y ahora, hay que reconocerlo, no es tan así. Pero en el fútbol suceden estas cosas. No estamos haciendo bien las cosas y pagamos cada error con un gol. Trataremos de salir lo más rápido posible. ¡Ojo!, los más preocupados somos nosotros". Sebastián Peratta hizo un análisis claro del momento del equipo, donde los triunfos no aparecen desde hace cinco fechas. Una situación que causó mayor impacto después de que Newell’s fuera goleado en Parque Patricios por el ciclotímico Independiente. Ese resultado encendió la luz de alerta, por eso se utilizó este parate para que cuerpo técnico y plantel puedan resetear la máquina futbolística. Y evitar así que el sistema se vuelva a caer.

El arquero no anduvo con vueltas y se expresó con claridad sobre el momento que le toca vivir al equipo después de un avance que llenó de ilusiones a los leprosos. "Venimos cometiendo los mismos errores en cada partido. Dejamos al rival con muchas posibilidades de gol frente al arco. A veces te la meten y en otras no, es una constante de los últimos encuentros. No es culpa de la defensa sino colectivo. Es algo a mejorar porque todos los equipos primero se arman cuidando el cero y después tratando de llegar al gol. Nosotros somos un conjunto que llegamos al gol, pero también nos atacan mucho".

Peratta es medido en sus palabras, pero no se ataja a la hora de dar a conocer su pensamiento. Por eso cuando se le recordó que frente al rojo las fallas o desconcentraciones estuvieron a la orden del día, el guardavalla coincidió: "No quiero caer en algo puntual del cotejo con Independiente, pero está claro que si dejás patear a un tipo cómodo es probable que haga el gol. No son errores grandes, pero sí muchos que sumados nos llevan a vivir esta situación.

El hecho de que se haga una impasse en el torneo Clausura para darle lugar a la selección argentina, que jugará las Eliminatorias, fue como una brisa de aire fresco para descansar, frenar la presión y poner el acento en el trabajo con el fin de aceitar el funcionamiento. "Este parate nos llega en el mejor momento. Nos vendrá bien este tiempo para buscar soluciones. No hay que volverse locos, porque no pudimos escapar a la realidad del campeonato. Sacamos tres puntos de quince y estamos a seis del puntero. No se puede creer. Y es algo real. Eso nos permite tener una posibilidad de todo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario