Ovación

Peque y Delpo van por más

Schwartzman enfrenta a Nadal y la Torre va con Cilic.

Miércoles 06 de Junio de 2018

El tenis argentino va en busca hoy de un lugar en las semifinales de Roland Garros con dos espadas que, luego de 13 años, se instalaron en cuartos de final del Grand Slam parisino. Uno, la tiene más difícil pero la ilusión está.

A eso de las 11 hora argentina, el Peque Diego Schwartzman saltará al polvo de ladrillo de la cancha Phillipe Chatrier para enfrentar nada menos que al Nº 1 del mundo y rey de París, el español Rafael Nadal. Empresa difícil si las hay pero para el pequeño gigante, y máxime luego del rendimiento que mantiene, todo es posible.

Este enfrentamiento tiene una pequeña anécdota: hace dos semanas, Schwartzman depuraba su técnica sobre el polvo de ladrillo de la Nadal Academy. "Nada mejor que terminar la preparación en Nadal Academy. Gracias a Rafa y a su equipo", había tuiteado Schwartzman al finalizar ese corto período de preparación en Mallorca.

"Entrené 45 minutos con Diego, no lo voy a invitar nunca más", ironizó Nadal entre risas anteayer. Y ayer amplió la buena onda: "Es un gran jugador, ya lo conozco. Será un partido igualado, sé lo que tengo que hacer. Él es un amigo, buena persona, trabajador", definió el mallorquín.

Casi a la misma hora pero en el court Suzanne Lenglen, el tandilense Juan Martín Del Potro buscará el pase a semifinales frente al croata Marin Cilic y también ascender al puesto 4 del ránking. Las posibilidades de la Torre de Tandil son muchas ya que en enfrentamientos entre sí le lleva un diferencia de 10 victorias contra sólo 2 derrotas. Además el nivel de Delpo viene en ascenso desde el debut en París.

Si ambos argentinos ganan se cruzarán en semifinales. La otra llave la protagonizarán el austríaco Dominic Thiem, que superó 6/4, 6/2 y 6/1 al alemán Zverev, y Marco Cecchinatto, que dio la sopresa tras eliminar al Novak Djokovic por 6/3, 7-6 (7-4), 1/6 y 7/6 (13-11).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});