Ovacion

Peque Schwartzman, a paso firme en el polvo de París

El Peque Schwartzman derrotó a Jan-Lennard Struff por 7/6 (9), 6/4 y 7/5 y por tercera vez está en cuartos de Roland Garros, donde los espera Rafael Nadal.

Lunes 07 de Junio de 2021

Diego Schwartzman derrotó este lunes a Jan-Lennard Struff por 7/6 (9), 6/4 y 7/5 y por tercera vez en su carrera avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, donde se reencontrará con el español Rafael Nadal, quien lo eliminó el año pasado en semifinales y en los cuartos de final de 2018 y es el máximo ganador del torneo.

Diego Schwartzman vs Jan-Lennard Struff | 4R Highlights

En el court Suzanne Lenglen y luego de un duro partido de tres horas y dos minutos, el Peque volvió a ganar sin ceder un set. Schwartzman llegó a las 18 victorias en Roland Garros, superó a José Luis Clerc y Guillermo Coria y se convirtió en el sexto argentino más ganador por debajo de Guillermo Vilas, Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Martín Jaite.

Por quinta vez, el Peque se metió en cuartos de final de un Grand Slam y se convirtió en el cuarto argentino con más presencias en esta instancia.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1402013747657396233

Su primera vez entre los ocho mejores fue en el abierto de Estados Unidos (2017), luego en Roland Garros (2018), después repitió en 2019 en el US Open y en 2020 en el abierto parisino.

Los cuartos de final se abrirán mañana con el duelo entre el alemán Alexander Zverev ante el español Alejandro Davidovich Fokina, verdugo de Federico Delbonis. Y después, el griego Stéfanos Tsitsipas enfrentará al ruso Daniil Medvédev.

Mañana miércoles, el serbio Novak Djokovic, quien ayer pasó tras el abandono del italiano Lorenzo Musetti en el quinto set, se medirá con Mateo Berrettini, que avanzó por el retiro del suizo Roger Federer, quien decidió descansar para jugar Wimbledon.

Tambien mañana jugará Nadia Podoroska. La rosarina, en dobles con la rumana Irina Begu, enfrentará a la dupla Martic-Rogers en uno de los partidos de cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario