Ovación

"Pensamos que iba a ser peor, pero la gente de Newell's mostró que está con nosotros"

El defensor de Newell's, Leandro Fernández, se refirió de este modo a las banderas que aparecieron en el Coloso en el último partido ante Godoy Cruz, que hacían referencia a la derrota en el clásico.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

El defensor de Newell's Old Boys Leandro Fernández reconoció que el plantel sabía que el momento de ingreso al campo de juego en el partido ante Godoy Cruz "iba a ser así" en relación a la tibieza con que se recibió al plantel y a las banderas contra los jugadores tras la derrota en el clásico y si bien admitió que "pensamos que iba a ser peor" destacó que "la gente aplaudió y demostró que está con nosotros".

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento a puertas cerradas en Bella Vista esta mañana, Coti enfrentó los micrófonos y al ser consultado sobre cómo había tomado el plantel el tema de las banderas en el estadio dijo que "fue un partido complicado, veníamos de una semana difícil. Por eso jugar así a veces no es bueno. Sabíamos que iba a ser así. Es más, pensamos que iba a ser peor. Pero por suerte en los últimos minutos del partido la gente nos aplaudió, lo que demuestra su apoyo y que sigue con nosotros"

"A mí mucho no me afectó. Sabíamos que podía pasar esto después del clásico, pero lo importante es que la mayoría de la gente nos bancó", reforzó.

Al preguntársele cuál consideraba que era el método para salir de esta situación destacó que "creo que la forma es seguir trabajando como lo estamos haciendo, mantenernos unidos porque eso es lo que siempre ayuda en los momentos difíciles. Mantener el grupo unido".

Acerca de si ahora la única motivación era intentar entrar a la Copa Sudamericana respondió que "sí, sabemos que hay alguna chance. Por ahora tenemos que salir de este momento, ir a jugar el partido que viene y tratar de ganarlo".

Sobre si sentía que el hincha había sido muy duro con el equipo, Coti contó que "ya haber perdido el clásico fue un golpe muy duro para nosotros. Lo sentimos y se vio la semana pasada. SI hoy la gente quiere estar enojada es obvio, porque nosotros somos hinchas y nos pasa lo mismo. Pero que, como dijo Maxi (Rodríguez), necesitamos un  mimo es verdad y la gente nos lo demostró en los últimos momentos del partido".

Consultado sobre si el plantel había sentido la necesidad de ratificar al entrenador explicó que "no sé si ratificar, pero él sabe que lo bancamos. Pero viste cómo es el fútbol, los resultados mandan. Pero él y el cuerpo técnico saben que tienen nuestro apoyo".

En cuanto al cambio de sistema que instauró en el partido el entrenador Gustavo Raggio dijo que "creo que la situación merecía eso. Para los defensores es un poco mejor porque tenés gente cerca para defender. Pero yo creo que nos podemos adaptar a cualquier sistema y en ese momento era tratar de pasar ese partido de la mejor manera".

Cuando uno de los periodistas volvió sobre el tema del partido ante Godoy Cruz y le preguntó sobre qué era lo que realmente le había molestado, el defensor señaló que "se dijeron muchas cosas que poco tenían que ver con lo futbolístico. Siempre cuando perdés se dicen muchísimas cosas. A mí no me gusta leer diarios, ni cuando gano ni cuando pierdo. Pero siempre algunas cosas te llegan. Me duele cuando los comentarios son de mala leche".

En cuanto a cómo veía al resto del plantel por toda la situación vivida afirmó que "lo peor fue la semana pasada. Después, lo bueno fue que durante toda la semana todos intentamos tirar para adelante. El grupo está muy fuerte, que en estos momentos a veces es complicado mantener un grupo, pero por suerte acá no se dio".

Y sobre la situación del capitán Lucas Bernardi opinó que "por ahí como es la cara del grupo resulta el más atacado. Pero todos los días lo demuestra acá en el vestuario, es un ejemplo y la verdad que para nosotros es el apoyo y el motor que necesitamos".

Acerca del choque del próximo lunes ante Defensa y Justicia indicó que "va a ayudar que ellos están obligados, juegan de local, tienen que salir a buscar el resultado y si nos vienen a jugar nos va a convenir un poco más".

En cuanto a las actuaciones de los debutantes Silva y Bustamante en el partido ante Godoy Cruz se mostró contento por los juveniles y dijo que "hicieron un partido correcto, jugaron muy bien e hicieron lo que tuvieron que hacer. Es difícil debutar así pero ellos estuvieron a la altura de la situación que está viviendo el club. Sólo me queda felicitarlo por el partido que hicieron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario