Ovación

Pellerano ya muestra su clase y agradece a Newell's el esfuerzo que hizo por contratarlo

Un par de partidos con la camiseta de Newell's le bastaron a Hernán Pellerano para mostrar rasgos de su inconfundible calse de marcador de categoría. "Entré bien gracias al equipo, porque en este plantel hay buenos jugadores y además grandes personas", dijo el nuevo patrón en la defensa rojinegra.

Martes 06 de Septiembre de 2011

Asoma un nuevo patrón en la defensa rojinegra. Otra voz, con más vuelo, se levanta. Un par de partidos con la camiseta de Newell's le bastaron a Hernán Pellerano para mostrar rasgos de su inconfundible clase de marcador de categoría, sobrio y dispuesto, que le permitieron ganarse rápido un lugar de privilegio en la consideración del cuerpo técnico y del hincha. "Entré bien gracias al equipo, porque en este plantel hay buenos jugadores y además grandes personas", aclaró el ex Almería.

Pellerano contó que formó inmediatamente un vínculo pasional con la entidad leprosa. "Soy un jugador que me comprometo mucho con el club. Newell's hizo un esfuerzo muy grande por mí y yo lo mínimo que puedo hacer es devolver esa confianza en la cancha y en cada entrenamiento", subrayó. "Y esto tiene que seguir fecha a fecha. No podés jugar un día bien y después mal. Para ganarse el aplauso de la gente hay que demostrar en la cancha todo el sacrificio de la semana".

"La gente de Newell's brinda un apoyo incondicional. Llena la cancha viernes o domingo. Eso nos obliga a no resignar la actitud, después si se puede ganar, se gana. Pero con esta gente tenemos que ir para adelante", apuntó.

- A pesar de la lesión de Machuca y la aparición de Vergini, no se notaron nervios en la defensa ante Colón.

- Es que Vergini venía demostrando en reserva que estaba haciendo las cosas bien. Lo bueno de este grupo es que con Belgrano entró Pérez y cumplió, a Vergini le tocó con Colón y le fue muy bien. No hay 11 titulares y nada más. Cualquiera puede entrar en cualquier momento y hay que estar preparado porque el tren pasa pocas veces.

- No se te vio incómodo con el perfil izquierdo.

- Ya jugué en esa posición, pero con cuatro atrás. Fideleff dejó una buena impresión en el arranque del torneo y todos los que estamos ahora tenemos que hacer que la gente se olvide de él, como se tuvieron que olvidar en su momento de Schiavi e Insaurralde.

- ¿Hubo alguna autocrítica tras el empate con Colón?

- Sabemos que era un partido para ganarlo, pero tampoco hay que volverse loco. Si queremos ver el vaso medio vacío, nos está faltando mayor profundidad. Pero el vaso medio lleno indica que jugamos cinco partidos y mínimo merecimos empatar o ganarle a los cinco rivales. Eso es positivo. El equipo va, intenta, es protagonista, pero a la vez no puede ganar en casa. Estamos trabajando sobre eso.

- ¿Esa igualdad obliga a un buen resultado en Rafaela?

- Siempre hay obligaciones. Si le ganábamos a Colón, también tendríamos que ganar en Rafaela. Hicimos un partido bárbaro con Belgrano en Córdoba y cuando volvimos a Rosario teníamos que ganar de nuevo. El fútbol argentino te obliga a ganar todas las semanas.

El número

145 partidos jugados en Argentina tiene Pellerano. 143 con la camiseta de Vélez, con la que anotó 2 goles, y suma 2 encuentros defendiendo los colores rojinegros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario