"Todos los partidos son difíciles, pero ahora Boca (33 puntos) juega con Arsenal (32) y a nosotros nos vendría bien un empate y Vélez (30) juega con Tigre (32) y a nosotros nos vendría bien un empate o que gane Vélez, pero todo eso siempre y cuando ganemos nosotros. Porque de nada sirve que hagamos cuenta y después pase lo de San Lorenzo. Primero hay que ganar y después ver los demás resultados", reflexionó Pellerano, quien este viernes volverá al equipo titular, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar del juvenil Guillermo Ortiz.
No obstante y pese a la satisfacción por el reciente triunfo ante Independiente a Pellerano, como a tantos jugadores leprosos, todavía les dura la bronca por la derrota ante San Lorenzo, pero sobre todo por las formas. "Te lamentás porque el partido ante San Lorenzo lo teníamos en las manos, lo teníamos ganado, después de un primer tiempo en que marcamos una diferencia de dos goles y es muy difícil que a nosotros nos hagan tres goles, pero nos hicieron tres goles, y en dos partidos seguidos. Para nosotros fue un golpe muy duro. Pero el equipo, tanto en el torneo pasado, en que pasamos momentos duros, como en este siempre lo sacó de la mejor manera. Como ante Independiente que fue un partido durísimo, que arrancó perdiendo, que lo pudimos dar vuelta".
Respecto al partido que el otro día Banfield igualo con Boca, el ex defensor de Vélez sentenció: "Jugar contra Boca siempre es una motivación extra y sabíamos que para Boca jugar en cancha de Banfield se le podía complicar. Y eso nos puso contento, pero también nos dio vida".
Respecto al difícil encuentro que tendrán ante San Martín, que tiene ante Newell's una de las últimas chances para no descender, el zaguero lamentó que los sanjuaninos todavía no tengan resuelta su situación con el promedio. "Para ellos es una final, porque llegan con vida. Nosotros pensábamos que a esta altura tal vez ya estaría definida su situación con el descenso, tanto para bien como para mal. Lamentablemente no fue así, y ahora tenemos que ir a jugar a una cancha dificil y ante un rival que se juega muchas cosas".
La situación de Pellerano, cuyo préstamos se le vence a fines de junio, tampoco pasó por alto en la charla. "Estoy haciendo las cosas bien y se las debo a ellos (al club), soy un agradecido y la prioridad la tienen ellos, pero lamentablemente yo no soy dueño de mi pase (es del club español Almería). Recién ahora el club cayó en eso de que no ascendieron y que van seguir un año más en segunda, ahora están buscando al técnico y recién después van a ver el tema de los jugadores. Pero ellos saben cuál es mi opinión respecto a jugar en segunda división y además por el contrarto. Ojalá que la decisión que tomen sea lo mejor para mí y para Newell's".