Ovación

Pellerano. "En el Coloso Newell's no puede dejar puntos"

"Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, y más de local que nos da frutos", dijo el defensor de Newell's, quien además elogió al juvenil Guillermo Ortiz, quien debutará el domingo y formará la dupla con Pellerano, en virtud de la ausencia por suspensión de Víctor López

Jueves 12 de Abril de 2012

"Sabemos que en el Coloso no podemos dejar puntos", dijo Hernán Pellerano, el zaguero de Newell's, en referencia a poder obtener un triunfo que le permita valorrar más el empate en mendoza ante Godoy Cruz.

"Teniendo en cuenta que ellos vienen de un triunfo y de empatar con Arsenal, nosotros tenemos que hacer nuestro juego, y más de local que nos está dando frutos", dijo el defensor que el domingo tendrá la responsabilidad de manejar la defensa, en ausencia del jugador más experimentado que tiene el equipo, Víctor López, quien llegó al límite de amonestaciones.

Al respecto, a Pellerano no le preocupa demasiado que hayan tenido que reacomodar la defensa, luego de que el Tata Martino repitiera en varias cosasiones la última línea, teniendo en cuenta las ausencias de López y Leonel vangioni, por lesión. "Sí, pero cuando alguien entra con esta dinámica positiva el que entra lo hace muy bien y no se nota la ausencia del que salió, que es algo importante. Es lo que hablabámos el otro día con el Tata (Martino), ya se usaron casi 20 jugadores y no hay tantos nombres en el plantel, pero cuando entra uno lo hace bien. Así que le deseamos lo mejor a Guille (Ortiz), sabemos que lo tenemos que ayudar, está haciendo las cosas bien y después el puesto se lo ganó él".

Justamente y teniendo en cuenta que será el debut de Ortiz en la primera, el defensor que compartirá zaga con el juvenil futbolista detalló algunas de las condiciones que tiene el chico: "Tiene un cabezazo defensivo y ofensivo muy bueno, gana en las dos áreas, es muy rápido, y está pasando un buen momento. Y, además de sus cualidades, es muy buena persona y está por vivir un momento muy importante en su carrera, así que espero que lo disfrute".

Además de reconocer que no está del todo recuperado de la molestia en el tobillo, que lo estuvieron tratando toda la semana, y que "si bien no está del todo bien, mejora", el ex Vélez admitió que la idea es que "yo voy a jugar por el sector que lo hace habitualmente Víctor (López) y Guille (por Ortiz) lo va a hacer en lugar mío, pero lo más importante es que estamos bien y que cada uno que entra lo hace bien".

Respecto al rival, Pellerano dijo que "en los últimos partidos han generado muchas situaciones de gol, pero también les generan muchas situaciones. Yo creo que acá van a venir a cuidar un poco su arco, y nosotros tenemos que tratar de aprovechar eso para manejar el partido".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario