Castellón- El director técnico chileno Manuel Pellegrini suspendió ayer la práctica del equipo del Villarreal por la evidente falta de empeño de sus jugadores.
Castellón- El director técnico chileno Manuel Pellegrini suspendió ayer la práctica del equipo del Villarreal por la evidente falta de empeño de sus jugadores.
Es la primera ocasión desde que Pellegrini llegó al Villarreal hace cinco temporadas que el chileno tiene una reacción de este tipo y expresa de forma pública su malestar por el comportamiento de sus futbolistas.
Según el diario AS, a los jugadores del “submarino amarillo” no les quedó otra que aguantar los retos de Pellegrini que, con tres jornadas de la Liga por delante, tiene claro que las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones pasan, obligatoriamente, por conseguir la victoria el próximo sábado, ante el Real Madrid.
El técnico, de 56 años, le gritó ayer a sus jugadores: “Tenéis que trabajar más” y les pidió mayor concentración, evidenciando un profundo malestar por la falta de ganas demostrada durante la práctica.
En primer lugar, Pellegrini detuvo el partido de práctica para indicarle a sus jugadores que debían emplearse con mayor actitud: “Están trabajando como si ganar al Madrid fuera fácil y, como lo están haciendo, no lo será”, les dijo.
Después, también avisó a los futbolistas de la filial que se estaban ejercitando con el primer equipo que debían apretar más para alcanzar el nivel que se espera de ellos.
Al poco de reanudarse el juego, el técnico decidió suspender definitivamente el partido de práctica: “Esto no parece un entrenamiento. Hay que trabajar más”, fue otro de los mensajes que el entrenador dirigió a sus futbolistas visiblemente enojado. (Télam)
Por Gustavo Conti