Ovación

Pella tendrá un duro debut en el Masters 1000 de Roma ante Shapovalov

Guido Pella asumirá mañana un duro examen inaugural en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma ante el joven canadiense Denis Shapovalov (14 y duodécimo favorito), por la primera instancia del torneo.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Guido Pella asumirá mañana, pasadas las 8 de Argentina, un duro examen inaugural en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma ante el joven canadiense Denis Shapovalov (14 y duodécimo favorito), por la primera instancia del torneo.

Tras los triunfos de Federico Coria y Facundo Bagnis quienes se metieron hoy en el cuadro principal romano, el “Peque” Schwartzman en tanto abrirá seguramente el miércoles la competencia por la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el portugués Joao Sousa (74) y el australiano John Millman (43), quienes jugarán mañana.

A su vez, el torneo marcará el regreso a la actividad del español Rafael Nadal (2), defensor del título y quien se presentará en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus, casi seguro el miércoles por la segunda ronda frente a su compatriota Pablo Carreño Busta (27), reciente semifinalista del US Open.

En tanto también tomará parte del certamen el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se presentará en la segunda fase del torneo y viene de ser descalificado en el US Open por agredir sin intención a una jueza de línea con un pelotazo, en el partido por los octavos de final que perdía en el primer set por 6-5 ante el español Carreño Busta.

Djokovic confrontará el miércoles ante ganador del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren (49) y el italiano Salvatore Caruso (87), quienes se enfrentarán mañana.

El certamen, que se juega en la capital italiana desde 1968, incluye tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Además el santafesino Guillermo Coria, finalista de Roland Garros en el 2004, perdió la edición 2005, en cinco sets, una recordada definición frente a Nadal, record en el Foro Itálico con 9 títulos alcanzados hasta el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS