Tenis

Pella pide explicaciones después del test negativo de su PF

Con el resultado del test, el bahiense se descargó en Instagram: "No se qué va a pasar y quien se va a hacer cargo". Al rato lo habilitaron para ir a entrenar

Lunes 24 de Agosto de 2020

Guido Pella, aislado en un hotel de Nueva York y retirado del Masters 1000 de Cincinnati, exigió hoy explicaciones a las autoridades sanitarias de la ciudad y a la dirigencia de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) luego del resultado negativo que arrojó el test de coronavirus de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

El bahiense permanece hace una semana confinado en la Gran Manzana por su contacto estrecho con Galván, que fue analizado como positivo por los médicos estadounidenses en la ronda de testeos previos al regreso del circuito ATP.

Ayer el tenista se sometió a la quinta prueba de coronavirus al igual que su entrenador José Acasuso y ambas dieron negativas pero lo que generó sorpresa fue que el test del PF dio el mismo resultado.

“Al parecer nunca tuvo el virus”, reveló Pella con el rostro desencajado en una historia compartida a sus seguidores de Instagram.

“Perdón la cara, es la cara después de estar encerrado una semana con prácticamente nada de información de parte de la ATP y el torneo (Cincinnati). El resultado de Juan dio negativo, imagínense con las sensaciones que me desperté. No sé qué va a pasar, quién se va a hacer cargo y quién nos va a dar una solución”, dijo.

Embed

“Hoy recibí un llamado del Departamento de Salud de Nueva York que dice que no voy a poder salir del hotel hasta el 31 (día que comienza el US Open). Quiero creer que eso es un error y que me lo dijeron antes de conocer el negativo de Juan, pero no”, apuntó incrédulo.

Creo que acá hubo un error, un grave, gravísimo error de parte de alguien y ojalá que se puedan dar las explicaciones pertinente porque lo que pasé esta semana fue muy difícil, una mezcla de sensaciones horribles”, admitió.

Pella, número 35 del ranking mundial, fue retirado por la organización del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se juega en Flushing Meadows, sede del US Open, por medidas de emergencia sanitaria. El plazo de aislamiento fijado al argentino compromete también su participación en ese torneo de Grand Slam.

Tras el descargo en las redes, llegó la respuesta y Pella lo hizo saber por la misma vía, "Me habilitaron para poder entrenar. Estoy saliendo de la habitación, tengo que salir así, con esto (anteojos protectores y barbijo), con guantes y 300 millones de cosas más, pero bueno...", aseguró Pella en un video mientras se encaminaba a pelotear después de una semana de encierro. "Vamos a ver con qué nos encontramos y ojalá que esto sirva para poder llegar un poco mejor al torneo más allá de todo lo que pasó esta semana", agregó el zurdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS