Ovación

Pella perdía, pero la lluvia llegó justo

El croata Marin Cilic se había quedado con los dos primeros sets.

Jueves 05 de Julio de 2018

Los últimos partidos de ayer en Wimbledon fueron aplazados por la lluvia, incluso el duelo entre el croata Marin Cilic y el bahiense Guido Pella.
   En este último encuentro en la cancha número 1, Cilic dominaba 6/3, 6/1, 3/4 en el momento de la interrupción.
   En las otras canchas, el césped no estaba tampoco suficientemente seco para que el juego se reanudase, explicaron los organizadores
del torneo y confirmaron que los partidos se completarán en la jornada de hoy .
   En la cancha número 3, el suizo Stan Wawrinka ganaba 6/5 en el tercer set después de la pérdida de los dos primeros (7/6 (9/7), 6/3) ante el italiano Thomas Fabbiano.
   Por su parte, el principal favorito del torneo, el suizo Roger Federer, batió sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne.
   El número dos mundial, primera cabeza de serie en Londres, se impuso por 6/4, 6/4 y 6/1 y se medirá en tercera ronda al vencedor del cotejo entre el veterano croata Ivo Karlovic, cuarto finalista de Wimbledon en 2009, y el alemán Jan-Lennard Struff.
   Federer se felicitó por el recorrido sin sobresaltos que tuvo hasta ahora. "Siempre es bueno no gastar mucha energía en los primeros partidos", dijo el suizo, de 36 años, que busca su novena corona en el All England Club y arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal.
   Lacko (73 mundial) llegaba a Wimbledon con su carta de presentación de finalista en el torneo inglés de Eastobourne, encuentro en el que cayó ante el alemán Mischa Zverev.
   La victoria sobre Lacko le otorgó una nueva marca en su carrera: alcanzó los 174 triunfos sobre césped y equiparó lo hecho por Jimmy
Connors.
En el cuadro femenino
En el cuadro femenino, Venus Williams tuvo que bregar con la rumana Alexandra Dulgheru, una jugadora surgida de la fase clasificatoria que se anotó el primer set, pero que acabó cediendo el partido por 4/6, 6/0 y 6/1.
   Su hermana Serena se clasificó al imponerse a la búlgara Viktoriya Tomova por 6/1 y 6/4, mientras que la checa Karolina Pliskova le ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka 6/3 y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario